Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas Escena de la fiesta en “Desayuno con diamantes”

Desayuno con diamantes

En el año 1961 Blake Edwards dirige la deliciosa comedia Desayuno con diamantes basada en la novela del famoso escritor Truman Capote.

La pelicula, protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard cuenta la historia de Holly Golightly una muchacha de “dudosa reputación”, como se decía antaño, quien tras huir de su pueblo natal y con él de su pasado se ve mezclada con lo más variopinto de la sociedad de la gran ciudad.

Precisamente por ser uno de los grandes clásicos del cine Desayuno con diamantes está repleta de escenas tan famosas como la película que las contiene.

Nosotros hoy nos quedamos con la de la fiesta. Una escena enorme bajo nuestro punto de vista pues no es fácil tener en el objetivo tal multitud de personas y lograr el frescor de tiempo y espacio que dicha escena logra. La continuidad de acciones que nos ofrece, sólo rota por algunos diálogos, nos transporta de un lado a otro de la habitación pareciendo, sin embrago, que nos vayamos moviendo por espacios totalmente distintos. Una habitación que mezcla alegria con llanto, diversión con perversión, glamour con decadencia. Todo cabe, todo tiene su sitio y su momento en esta escena inolvidable que además, está amenizada con la música de uno de los grandes compositores en la historia del cine, Henry Mancini.

Os dejamos con ella, disfrutadla.

 

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos