Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Escuela de jóvenes asesinos

Escuela de jóvenes asesinos

Winona Ryder y Christian Slater protagonizando una película, la buena de Winona y el bueno de Christian protagonizando una película en la que al director y guionistas se les fue la olla bastante… Escuela de jóvenes asesinos.

Pongá002_pmonos al lío con esta película, que sería una cosa así como las «Chicas Malas» de los ’80 pero mucho más macabra. La historia de Heathers (título original) está encabezada por 3 amigas, adivinad como se llaman… HEATHERS, y la «amiga» que la tienen para mofarse y burlarse pero que forma parte del grupo de las Heathers y se llama Verónica (Winona Ryder). Todo muy bonito, vamos, las típicas chicas populares. Por cierto, también sale Shannen Doherty (Brenda en Sensación de vivir o Prue en Embrujadas, según la recuerdes) haciendo de una de las malvadas y populares Heathers, las otras dos protagonistas son Kim Walker y Lisane Frank (poco se sabe a día de hoy de ellas, solo que la primera falleció hace unos años).

imagesSRHL2QWCVerónica conoce a Jason (Christian Slater) un atractivo alumno de su instituto con el que entabla una relación, de amor y de ¿criminales? No se cómo definiros su relación. En una fiesta, Verónica se enfada con Heather McNamara y decide contárselo a Jason que planea en el momento darle un susto a la chica más popular del instituto, pero su broma se pasa un poco de macabra y acaban asesinándola, al principio Verónica se siente asustada, pero Jason la convence para que vea que asesinar es divertido… así se inicia una aventura de asesinatos sin explicación en el instituto y en el que la pareja cada vez está más cerca de ser pillada.

Heathers-2Película que rozaría lo terrorífico pero que lo ambientaron para que fuese una película juvenil. En serio, aún sigo sin entender que se les pasó por la cabeza para escribir este guion, pero la cuestión es que acaba siendo una película entretenida, que ha sabido hacerse un hueco entre las películas más taquilleras de esa época y definiéndola como «retorcidamente graciosa». Porque es verdad ya que acabas riéndote y teniendo compasión por Verónica y por las Heathers. Os recomiendo que la veías.

Actualmente han realizado una serie secuela en HBO, mi opinión corta de la serie es que es una basura, no le llega a la versión cinematográfica ni de lejos, no tiene chispa, ni gracia, ni nada.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.