Home Filmblog Películas Esta casa es una ruina

Crítica película Esta casa es una ruina

Con motivo del estreno de la nueva película de Tom HanksEl puente de los Espías” dirigida por Steven Spielberg me he puesto a recordar las películas que más me gustan de Tom Hanks y no, no voy a hablar de la famosa Forrest Gump o Big, voy a hablar de una de las películas que más me han hecho reír del actor, se trata de la película “Esta casa es una ruina”, película del año 1986 protagonizada junto a la ex alumna del la serie  Cheers ,Shelley Long y producida por Steven Spielberg.

imageSupongo que mucha gente la habrá visto porque la han repuesto en la tele muchas veces, el argumento es más bien simple, una pareja de novios que quieren empezar a vivir en una casa más grande para poder hacer una vida más familiar en el futuro, pero esa casa se les cae encima “literalmente” cuando ven que necesita una reforma cara y esa reforma va a poner a prueba su amor y estabilidad.

Investigando sobre la película leí que no tuvo una buena acogida por parte de la crítica de la época, pero se ha convertido en la típica película de sobremesa de los fines de semana que te hace pasar un rato divertido.

Shelley Long está estupenda en esta película que desgraciadamente fue de las que más renombre tuvo para ella junto a la Tribu de los Brady, y después de eso poco más hizo que una cuántas tv movies, también aparece Joe Mantegna que los seriefilos le reconocerán por Mentes criminales y como no el gran Tom Hanks en la que fue una película dentro de las tantas que ha echo hasta ahora con mayor o menos éxito.