Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad Estrenos a vista de trailer (06/11/2015)

Estrenos de cine (06/11/2015)

Spectre: Podéis leer la critica que hizo nuestro colaborador Fendor… bueno Fendor no, un amigo, pero eso está explicado también en el propio post. El caso es que la podéis leer aquí: Crítica de la película Spectre.

Sinister 2: Parece que ha perdido enteros con respecto a la anterior entrega. Seguramente lo mejor ya se quede solo en las “cintas caseras” que proyectan los chiquillos. Lo demás, sustos a efecto de sonido.

Dragon Ball Z: La resurrección de F: La batalla de los Dioses fue floja, la serie Dragon Ball Super esta siendo aun más floja, de momento paso de joder el buen recuerdo que tengo de Freezer.

Dheepan: Dheepan, el protagonista, para huir de la guerra de Sri Lanka hace pasar a una mujer por su esposa y a una niña por su hija, para así obtener el derecho de asilo en Francia. Con el tiempo ambos empiezan a quererse y la chiquilla también avanza rápido en la escuela, pero Dheepan, que está empleado como guardián de edificio en un barrio problemático pronto volverá a la vida real a causa de los problemas que le rodean.

La promesa: La típica historia del joven humilde que se enamora de la esposa del viejo rico de turno. Nada que no hayamos visto antes.

Una pastelería en Tokio: Otra película japonesa directa a nuestras emociones o al menos lo intenta. Trata de un hombre que hace dorayakis y un día viene una señora mayor a prestarle su ayuda, el acepta de mala gana, pero pronto la receta de dicha mujer hace despegar el negocio, luego como siempre, cosas de sentimientos.

Isla bonita: Fer es un veterano realizador publicitario venido a menos, Miguel Ángel, su amigo, le invita a Menorca, a su retiro dorado. El problema es que la joven esposa de este también ha invitado a su madre y sobrinos. Fer entonces tiene que ir a pasar los días con Nuria, una atractiva escultora antisistema que vive en permanente conflicto con su hija adolescente.

Él me llamó Malala: Documental sobre Malala Yousafzai, la activista pakistaní herida por un talibán que atentó contra su escuela. Es la persona más joven ganadora del Premio Nobel de la Paz.

Novatos: Película sobre las novatadas, tal vez trate el tema de una forma interesante, lo mismo que tal vez (espero) algún día acabe esta “tradición” de mononeuronales. No obstante, sinceramente, el tema del amor por ahí metido puede hacerle perder bastante a la película…

Lost soul: El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Dr. Moreau: Documental sobre Richard Stanley, quien soñaba con adaptar al cine el clásico de H.G. Wells “La isla del doctor Moreau. A mediados de los noventa consiguió levantar el proyecto, pero el rodaje se convirtió en una batalla entre el arte y los intereses de la industria, hasta que al final, el propio Richard fue expulsado del film. Después la película fracaso estrepitosamente, una pena, pudiendo haber sido una obra maestra, según cuentan.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos