Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad Estrenos a vista de trailer (12/12/2014)

Estrenos de cine (12/12/2014)

Atención: Las opiniones aquí vertidas provienen de la mas profunda subjetividad del autor y de un gratuito prejuicio sobre los trailers de los estrenos de la semana. No nos hacemos responsables de hipótesis que puedan acabar en spoilers. Si difieres con alguna opinión, abajo están los comentarios.

St. Vincent: Bill Murray molando en la gran pantalla y con eso os debería de bastar. Pero os cuento un poco de que va… Él es un viejo cascarrabias que deberá cuidar al hijo de le vecina, ejerciendo sobre el chaval, sorprendentemente, una benéfica influencia.

I feel good: Película sobre la vida de James Brown, el padrino del soul, desde su infancia hasta que se convierte en una de las figuras mas influyentes del siglo XX.

La señorita Julia: Una joven hija de un rico terrateniente seduce a su criado en la noche de San Juan.

Hombres, mujeres y niños: Película sobre el efecto que ejerce la tecnología, véase móviles, ordenadores, internet (sobre todo este último), sobre un grupo de estudiantes de secundaria y sus padres. Pornografía, blogs y redes sociales son una válvula de escape a la vez que causan conflictos en la familia.

Jauja: En la antigüedad se creía que Jauja era una tierra mitológica de abundancia y felicidad. Con el tiempo, la leyenda se hizo incontrolable y lo único que era cierto es que aquellos que se adentraban a buscarla se perdían. Y eso es lo que seguramente les pasará a los protagonistas de la película.

Los fenómenos: Una mujer vive desde hace tres años en una furgoneta aparcada en la costa de Almería. El mismo día en el que ella iba a entrar a trabajar, desaparece su marido. Decide entonces volver a su pueblo natal, Ferrol. Allí encuentra un trabajo de peón de la construcción, con coraje acaba superando la dureza del oficio y su cuadrilla comienza a destacar por su gran capacidad de trabajo.

Nacido en Gaza: Documental rodado durante el ataque israelí contra la franja de Gaza entre julio y agosto de 2014. Cuenta la vida diaria de 10 niños que luchan por superar el horror de la guerra y darle un toque de normalidad a sus vidas. Ellos son los portavoces de los 507 niños muertos y los mas de 3000 heridos que dejo la ofensiva israelí “Margen Defensivo”.

Camino de la cruz: María es una chica de 14 años que se encuentra atrapada entre dos mundos. Por un lado el colegio, donde tiene preocupaciones típicas de los adolescentes, por otro esta su casa, donde debe seguir los dictados de la Sociedad de San Pio XII y su tradicional interpretación del catolicismo.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.