Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad Estrenos a vista de trailer (15/9/2017)

Estrenos (15/9/2017)

Detroit: Ambientada en Detroit, en julio de 1967, cuando una redada en un bar nocturno sin licencia acabó en una de las revueltas civiles más violentas de Estados Unidos. De lo más interesante de esta semana.

Juerga de mamis: Nada que no hayamos visto antes sobre juerga de mujeres…

Ali and Nino: La historia de amor entre un chico musulmán y una joven cristiana en Baku. Ocurre entre los años 1918 y 1920, así que ya os podéis imaginar las dificultades, aunque el trailer me ha transmitido mas bien poco.

Alibi.com, agencia de engaños: Comedia francesa en la que un joven tiene una empresa para crear coartadas para otras personas, es decir, sí, les ayuda a mentir. ¿Dónde está el conflicto? Bueno, sorprendentemente cuando conoce a una joven que odia a los hombres que mienten.

La región salvaje: Película un tanto extraña que nos cuenta la vida de una joven madre y su marido, que viven en una pequeña ciudad de México. Sus vidas se ven alteradas cuando conocen a Verónica, que les convence que en un bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas.

Hotel Cambridge: Documental que nos muestra la atípica situación del movimiento brasileño de los sin techo y los refugiados que ocupan un edificio abandonado en el centro de Sao Paulo. La tensión provocada por la amenaza diaria del desahucio revela los dramas y las alegrías de estos ocupas.

Jacques: Jacques Cousteau y su hijo Philippe mantienen una relación distante se embarcan en su mayor aventura a bordo del Calypso. Conseguirán reencontrarse el uno al otro antes de que la tragedia les golpee.

Iqbal y la fórmula secreta: Un estreno del 2015 que ya comente hace bastante tiempo.

Spark, una aventura espacial: Animación mexicana que el único punto a favor que tiene es que es de monetes.

Camina conmigo: Documental sobre una comunidad de monjes y monjas Zen Budistas que han dedicado su vida a perfeccionar el manejo de la conciencia con el famoso Thich Nhat Hanah. Es difícil… todo iba a bien hasta que he empezado a escuchar frases de “autoayuda”. Me interesa, pero no sé que me voy a encontrar, supongo que sus partes buena tendrá y poco más.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos