Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad Estrenos a vista de trailer (2/12/2016)

Estrenos de cine (02/12/2016)

Vaiana: Me encanta cuando veo un personaje animado y solo por el aspecto adivino que actor le va a prestar su voz. Sí, hablo de Maui y Dwayne Johnson. A parte de eso, el trailer en algunos momentos me ha convencido y en otros no. Por supuesto va a ser uno de los estrenos de la semana, pero hay algo que no me convence del todo…

Animales nocturnos: Y donde encontrarlos (siento el chiste de mierda). La película trata de una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, se pone a vivir con un medico. Un día le llega un paquete, es el primer relato de su ex, le acompaña una nota en la que le pide que por favor lo lea, puesto que ella siempre fue su mejor critica. Conforme se adentre en la narración van a empezar a removérsele cosicas dentro…

1898. Los últimos de Filipinas: Cuenta la historia de un destacamento español que fue sitiado en Baler, un pueblo de Filipinas, durante 337 días. Ocurrió en 1898, cuando EEUU y España firmaron el tratado de París, cediendo el segundo la soberanía de las Islas de Filipinas al primero.

Villaviciosa de al lado: No, gracias.

La doncella (The Handmaiden): Por lo que he podido entender, una mujer con mucho dinero contrata a una chica como criada. Esta chica, planeará algo junto con un estafador que se hace pasar por conde.

Un hombre llamado Ove: Un hombre gruñón, cansado de la vida, que ha perdido la fe en la humanidad y en él mismo, se replantea todo cuando una familia se muda a la casa de al lado. Que digo yo, entonces el hombre no estaría tampoco tan convencido de odiar todo, ¿no?

Igelak (Ranas): El trailer ha empezado bien, pero me he ido viniendo abajo… Es la historia de Pello, un director de una sucursal que lo detienen por delitos económicos. Huye y se deshace de su documentación, dinero, amigos… Acaba en un edificio ocupado y supongo que entonces verá la hijo puta que es y acabará cambiando.

La pasión de Augustine: Un colegio de monjas que se resiste a introducir un nuevo sistema de educación publica, pese a que sus métodos de hasta ahora empiezan a ser cuestionados. Ellas enseñan música, y desde la aparición de Alice, un prodigio del piano, no paran de ganar premios. A eso se aferran para seguir igual.

Madre sólo hay una: Un muchacho descubre que en realidad fue robado al nacer y su madre no es su madre biológica. Decide entonces ir a conocer a ésta.

El perdido: Un hombre que se cansa de todo, y en un principio va al monte para suicidarse, pero no se atreve a ello, y tampoco quiere volver al pueblo. Empieza entonces una historia de supervivencia en el bosque. Algún momento muy concreto me ha recordado a “Hacia rutas salvajes”, obviamente. Trataré de verla porque me gusta la temática, aunque no se augura nada fácil encontrar un cine donde la proyecten.

Aloys: Trata sobre Aloys Adorn, un detective privado que se dedica a grabar a la gente y permanecer siempre oculto, porque claro, si no no tendría trabajo… El caso es que un día se emborracha y se duerme en el autobús, cuando se despierta ve que alguien se ha llevado todas sus grabaciones. Recibe entonces una misteriosa llamada que parece tener algo que ver con esa desaparición.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos