Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad Estrenos a vista de trailer (22/11/2013)

Estrenos de cine a vista de trailer

Atención: Las opiniones aquí vertidas provienen de la mas profunda subjetividad del autor y de un gratuito prejuicio sobre los trailers de los estrenos de la semana. No nos hacemos responsables de hipótesis que puedan acabar en spoilers. Si difieres con alguna opinión, abajo están los comentarios.

Camille Caudel, 1915: En 1915, Camille Claudel es internada por su familia en un asilo de enfermos mentales del sur de Francia. Ya no volverá a esculpir, pero espera siempre la visita de su hermano, el escritor Paul Claudel. La película fué rodada en un manicomio con auténticos pacientes con problemas mentales. Gran actuación la que tuvo que hacer Binoche.


Heli: En un remoto pueblo de México, solo hay dos maneras de ganarse la vida: Un empelo mal pagado en una fabrica ensamblando coches, o trabajando para un cártel de drogas. Estela, es una niña de 12 años que se ha enamorado de un joven que le propone escapar de todo aquello.

La por: Manel, un chico de 17 años, nunca habla con su familia del miedo que tienen él, su hermana y su madre cuando su padre está en casa. Es por ello que Manel va tanto al instituto, porque estando allí, se libera de ese miedo.

Los juegos del hambre: En llamas: Creo que poco hace falta decir de esta peli. El estrenos fuerte de la semana.

Metro Manila: Buscando un futuro mejor, Óscar Ramírez y su familia dejan los campos de arroz al norte de Filipinas y emigran a Manila. Óscar se cree afortunado cuando encuentra trabajo en una empresa de camiones blindados, lo que no sabe, es la alta tasa de mortalidad que tiene ese puesto de trabajo.

Mount St. Elias: Un documental y sin duda, el estreno que mas me ha llamado la atencion de todos los que llevamos de esta semana.

Último viaje a Las Vegas: Con el elenco de actores poco puede fallar, ¿verdad?. No obstante y viendo la tendencia yo tengo un par de propuestas para el cine español: Resacón en Alcorcón y Último viaje a Benidorm, venga vamos, quién me las compra??

Temporal: 24 horas de la vida de 5 personas anónimas que únicamente comparten algo en común, que han encontrado un empleo desde la misma empresa de trabajo temporal.

Una esvástica sobre Bidasoa: Hendaya en 1940. El ejercito alemán acaba de ocupar Francia y sus avanzadillas llegan al río Bidasoa. Entre 1940 y 1944 esta región se convertirá en un lugar de descanso para las tropas hitlerianas. Me parece un interesante documental.

Una familia de Tokio: El viejo Shukichi Hirayama y su esposa Tomiko viven en una pequeña isla. Aunque no les gusta la vida urbana, van a Tokio a pasar unos días con sus hijos. El mayor, dirige un hospital, la mediana es dueña de un salón de belleza, y el pequeño trabaja en el teatro.

 

Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos