Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad Estrenos a vista de trailer (24/04/2015)

Estrenos de cine (24/04/2015)

Atención: Las opiniones aquí vertidas provienen de la mas profunda subjetividad del autor y de un gratuito prejuicio sobre los trailers de los estrenos de la semana. No nos hacemos responsables de hipótesis que puedan acabar en spoilers. Si difieres con alguna opinión, abajo están los comentarios.

El maestro del agua: Una aventura ambientada en la devastadora batalla de Gallipoli de 1915, en Turquía. Un granjero australiano llamado Connor viajará hasta Estambul para tratar de encontrar a sus tres hijos, todos declarados desaparecidos en combate. El debut de Russell Crowe como director, veremos que tal.

La sombra del actor: Simon Axler es un veterano y famoso actor de teatro que de repente sufre un bloqueo interpretativo. Tras una penosa interpretación de Macbeth no tiene más remedio que aceptar que los días de gloria ya han pasado, entonces se ve sumido en una depresión. En un intento por recuperar la magia, se dejará llevar a la aventura por una mujer lesbiana mucho más joven que el.

Sexo fácil, películas tristes: Un guionista llamado Pablo recibe el encargo de escribir una comedia romántica ambientada en Madrid. No hay problema porque conoce bien el genero, aunque su vida amorosa sea en realidad un desastre… De momento la que más me gusta de la semana.

La pirámide: Investigadores americanos encuentran una piramide en mitad del desierto. Deciden entrar y se acaban perdiendo por los laberintos, y por si fuera eso poco, también sienten que les persigue algo. No parece demasiado buena por no decir que es muy muy mala.

Cómo sobrevivir a una despedida: Un grupo de mujeres tratan de organizar una despedida inolvidable a su amiga Gisela y se supone que pasarán cosas muy locas. Lo dudo.

Reverso: Alex y Marcos, dos hermanos que no se ven desde hace años, ambos esconden un secreto. Un juego mortal que la última vez casi acaba con la vida de Alex. Esta noche toca revancha. Me gusta lo que he visto.

Superpoli en Las Vegas: Valiente pedazo de mierda en la gran pantalla.

Girlhood: Marieme es una chica agobiada por las prohibiciones entre la familia, el colegio y la implacable ley de los chicos del barrio. Su vida cambia cuando conoce a un grupo de chicas de espíritu libre.

La leyenda de Sarila: Una tribu de esquimales está al borde de la desaparición al haberse quedado sin caza en la tierra. Entonces, la anciana mujer del chaman recuerda la leyenda de Sarila, según la cual hay una tierra sagrada donde la caza es abundante, pero en la que solo pueden entrar los elegidos. Markussi será elegido por el chaman, con la intención de librarse de él para ir allí, acompañado eso sí de sus dos amigos. Pese a ser de animación no me ha atraído nada.

La familia Belier: Todos los miembros de la familia Belier son sordos, excepto Paula, de 16 años, la cual hace de interprete para todos, sobre todo sus padres, para ayudarles en el funcionamiento de la granja familiar. Un día, alentada por su profesor de música dado su talento para el canto decide preparase para una audición. Pero esta es una elección que le hará distanciarse de su familia.

Murieron por encima de sus posibilidades: Cinco ciudadanos de un país en crisis, parecido al nuestro, sin nada que perder, elaboran un plan: secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes. Muy floja me parece para el reparto con el que cuenta.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos