Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad Estrenos a vista de trailer (29/05/2015)

Atención: Las opiniones aquí vertidas provienen de la mas profunda subjetividad del autor y de un gratuito prejuicio sobre los trailers de los estrenos de la semana. No nos hacemos responsables de hipótesis que puedan acabar en spoilers. Si difieres con alguna opinión, abajo están los comentarios.

Tomorrowland: El mundo del mañana: Hasta lo del pin todo bien, luego me ha dado pereza, no se si por George Cloney o por qué, pero no me ha acabado de convencer. Además, se rodó en el La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, dudo que algo diseñado por Calatrava pueda llegar a un tiempo tan lejano.

It follows: La película trata de una chica de 18 años, Jay, que en su primera vez en el asiento trasero de un coche en lo alto de una colina, como manda la tradición en EEUU, en vez de una venérea pilla una serie de espíritus que le acosan. Me gusta la música y la ambientación y la idea me parece lo suficientemente atractiva como para darle una oportunidad. Esta película puede estar muy bien.

Nuestro último verano en Escocia: Doug y Abi son dos padres normales con tres hijos algo excéntricos. Cuando el estrés pone en peligro su matrimonio deciden irse de vacaciones a Escocia. Allí se reencontrarán con Gordie, el extravagante padre de Doug. Pero como pasa en toda reunión familiar enseguida los malentendidos, reproches y demás convertirán las vacaciones en algo no demasiado agradable. Los niños entonces, provocarán un giro inesperado que hará que toda la familia tenga que colaborar. Pues no está tan mal como esperaba, puede resultar interesante esta comedia.

Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia: Y yo me dormí mientras leía el titulo. Pero a lo que vamos, la película nos cuenta la vida de dos perdedores de 50 y 60 años, vendedores en una tienda de artículos de broma, que viven en una casa abandonada y que tienen tres encuentros con la muerte. A mi me gusta lo que he visto.

Son of a gun: La película trata de un joven llamado JR que entra a prisión por un delito menor, una vez dentro se da cuenta de lo duro que es estar allí y que sin protección quizá no llegue a salir. Entonces se juntará con Brendan Lynch, uno de los criminales más famosos, como no, que le protejerá. Pero esa protección tiene un precio y no es el que estáis pensando, que puede que también, pero que no nos vamos a meter porque cada uno en la intimidad de las duchas compartidas de la cárcel hace lo que quiere. El precio es que JR le ayude con su plan de huida una vez este fuera.

El camino más largo para volver a casa: Joel, una mañana, encuentra al perro de su mujer, Elvis, moribundo y sediento. Esto le obliga a salir de casa, algo que lleva evitando hacer mucho tiempo. Para más gracia se deja las llaves dentro, entonces se pasará el día tratando desesperadamente de volver a su casa, su refugio.

La lección: En un pequeño pueblo de Bulgaria, una profesora, Nadezhda, trata de descubrir cual es el alumno que le roba para enseñarle una lección y que diferencie lo que está bien de lo que está mal. El problema llega cuando Nadezhda se endeuda con un prestamista, ¿sabrá ahora cual es el camino correcto?, ¿comprenderá que es lo que le hace a una persona decente convertirse en criminal?

Matar el tiempo: Un norteamericano llamado Robert trabaja en España auditando un banco. La única conexión que tiene con su familia en EEUU es a traves de internet, con una webcam. A la vez Robert acaba de conocer a una muchacha, Sara, por el mismo medio y le aporta cosas que ya había olvidad. El problema vendrá cuando un día dos hombres, Boris y Diego, entren a casa de Sara reclamando a su hijo por una deuda pendiente que tiene, y Robert se convierta en un testigo mudo delante de su ordenador. ¿Qué hará entonces, arriesgar su vida por Sara o volver a su otra vida de mentira?

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos