Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad Estrenos a vista de trailer (30/04/2015)

Estrenos de cine (30/04/2015)

Atención: Las opiniones aquí vertidas provienen de la mas profunda subjetividad del autor y de un gratuito prejuicio sobre los trailers de los estrenos de la semana. No nos hacemos responsables de hipótesis que puedan acabar en spoilers. Si difieres con alguna opinión, abajo están los comentarios.

Vengadores: La era de Ultrón: Esta ya sabéis de que va. Es el estreno de la semana, lógicamente. ¿Cuantos de vosotros vais a ir a verla? Por ir haciéndome una idea de cuando ir yo al cine, que las multitudes me dan un poco de agobio…

Asterix: La residencia de los dioses: Confieso que yo siempre he sido del 2D, sobre todo con Asterix y Obelix o la ya estrenada hace un tiempo y española, Mortadelo y Filemón. Pero he de reconocer que el 3D no les sienta tan mal. Por lo que como la otra, esta la tendré que ver.

Lecciones de amor: Una vez más, esta película juraría que ya la he comentado hace unos meses, pero bueno, por si yo no estoy en lo cierto o vosotros no tenéis memoria, os diré que va de dos profesores, opuestos, él de inglés y ella de arte, que montan una batalla sobre que es más importante si las palabras o las imágenes.

Lo mejor de mí: Dos novios, Dawson y Amanda, tuvieron que separarse por presión del padre de ella, se reencuentran 20 años después, cuando vuelven a visitar su pueblo natal. Es tan romántica que me ha dado toda la pereza.

Mandarinas: Podéis leer una critica de Mandarinas que hizo Makelelillo aquí: Estuvo nominada en los Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Walking on sunshine: Una muchacha organiza su despedida de soltera y se lía porque su chico estuvo con la hermana antes que ella y todo eso. Vaya lío, eh o qué?.

Qué extraño llamarse Federico: Documental que rinde homenaje al director italiano Federico Fellini para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte. No estaría de más verla, por supuesto.

Tiempo sin aire: María es una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de los paramilitares. Viaja entonces con su hijo a Tenerife en busca de uno de los culpables.

El hijo bastardo de Dios: Andrés Sarmiento es un funcionario cojo, por ello cree que está marginado por sus compañeros de trabajo. Vive en un pequeño piso con su anciana madre, que no para de humillarlo y maltratarlo psicologicamente. Para él la vida no tiene ningún sentido y es por ello que decide buscar la felicidad urdiendo un siniestro plan.

Pos eso: Película española en stop-motion que trata sobre la Trini, una bailora viuda de Gregorio, un mataor que murió en un accidente domestico. La mujer ahora anda preocupada por su hijo Damian, que ha empezado a dar signos de una gran rebeldía, tanta que empieza a pensar que es algo sobrenatural. Entonces se pone en contacto con el Padre Lenin, un cura vasco repudiado por la iglesia que está atravesando una crisis de fe. Me gusta que es stop-motion y me gustan los múltiples guiños a películas que he ido viendo en el trailer. Puede molar bastante.

Difret: En Addis Abeba, la abogada Meaza Ashenafi ha creado una red para ayudar a mujeres y niños que necesitan ayuda de un letrado. Se enfrenta continuamente al hostigamiento por parte de policía y gobierno, algo que no consigue evitar que acepte el caso de una chica llamada Hirut. Secuestrada y violada cuando volvía del colegio pero que consguió matar a sus captores y escapar. A pesar de haber actuado en defensa propia está condenada a pena de muerte.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos