Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Eva al desnudo

Eva al desnudo

Una sala repleta de invitados. Entre ellos se destaca la figura de un hombre que realiza un discurso de presentación narrando al público y a los presentes las bondades de la homenajeada. Pero pronto vemos que lo que se oye y lo que se ve no se corresponde. Se crea en la imagen la dualidad que demuestra que los actos no siempre se corresponden con lo que se dice, produciéndose de este modo falsedad, elemento que centraliza las acciones de la película de la que hoy vamos a hablar.

Eva al desnudo, escrita y dirigida por Joseph L. Mankiewicz es una de las obras maestras del cine. En ella se explica la historia de Eva Harrington una aspirante a actriz que no duda en usar a quien le sea posible para alcanzar su propósito.

Critica de la película Eva al desnudo

Un magnífico guión y los intensos diálogos de la película crean un huracán que te arrastra hasta el mismo centro sin posibilidad de escape alguna. El centro de todo ello, no es Eva como pueda parecer, sino Margo Chaning. La actriz reputada que sufrirá en sus carnes la succión de la admiradora-sanguijuela que pretende robarle todo lo que posee.

Brillantes las interpretaciones de las dos protagonistas principales, Anne Baxter y sobretodo Bette Davies quien nos deslumbra escena tras escena, emoción tras emoción, gesto tras gesto. Una obra de lucimiento personal que deja perplejo ante tamaña maestría.

Eva al desnudo (All About Eve)

Una sociedad llena de gente sin escrúpulos, que se empeña en usar al prójimo para lograr sus objetivos, sin límites establecidos. Una sociedad cubierta de falsedades e inseguridades, que obliga a protegerse de cualquiera. Un juego de supervivencia con el teatro como telón de fondo y como excusa para representar lo que no es más que una exposición de la cotidiana realidad.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos