Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Expediente Warren: The Conjuring

Crítica película Expediente Warren: The Conjuring

Buenas, amigos del cine, hoy regreso con la parada imprescindible en el mundo del terror, voy a hacer mención de una de las películas que más miedo me ha ocasionado y que,  preguntes al espectador que preguntes, siempre guarda algún recuerdo de esta historia. Hoy vengo a hablaros de Expediente Warren: The Conjuring (2013).

En la dirección encontramos a uno de los cineastas más relevantes en cuanto al género se refiere: James Wan, conocido por su debut en 2004 con Saw III y que además de esta saga de los Warren, entre sus cintas más aclamadas se encuentra la trilogía de Insidious. Viendo la carta de presentación del director malasio, podemos intuir que los sustos y el miedo correrán por nuestras venas a lo largo de este caso espeluznante. No olvidarnos que se trata de un caso documentado en hechos reales, lo cual hace que ya se me pongan los pelos de punta desde el inicio del film.

Me adentraré a contaros la historia de la cinta. Nos encontramos en los años setenta, donde se nos muestra al matrimonio Warren, pareja de parapsicólogos formada por Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga). Estos cogieron fama por aquellos años, dando multitud de conferencias y entrevistas en relación a los casos que habían tratado hasta entonces. Por otro lado, se nos muestra la mudanza de la familia Perron, formada por el matrimonio compuesto por Roger (Ron Livingston) y Carolyn (Lili Taylor), junto a sus cinco hijas. Estos, al entrar en la granja en Harrisville, su nuevo hogar, empezarán a notar sucesos extraños desde su llegada.

Los altercados y bandazos paranormales se irán sucediendo a lo largo de la película, hasta tal punto que la mujer del matrimonio Perron, se vea en la necesidad de contactar con “los Warren” para que estos les ayuden. Lorraine Warren encontrará una historia oscura en aquella granja, gracias a sus dotes con lo paranormal, con los que se tendrá que enfrentar a aquel ente maligno, junto a su marido Ed.

Crítica película The Conjuring

Me centraré ahora en los puntos fuertes de la película. Como principal, sin duda, la historia que se cuenta, ya que verdaderamente, el caso que sucede en la granja es espectacular y sin lugar a dudas conseguirá transmitir el miedo que el espectador busca en este tipo de cintas.

Alabar también, las actuaciones de este metraje, ya que sin las interpretaciones adecuadas, sería imposible trasmitir terror al espectador. Ensalzar a los actores que interpretan el matrimonio de “los Warren”, la actriz que interpreta a Lorraine me parece esencial, ya que gracias al don que ella muestra, podremos ver con sus gestos cuando algo no va bien. El espectador comenzará a taparse los ojos sin haber llegado el susto gracias a la figura de esta mujer.  Encontramos al marido Ed, que aunque en un principio se mostrará como una figura más simple en el matrimonio, acabará cogiendo las riendas del caso cuando la situación se ponga delicada.

Decir que el vestuario y el attrezzo  me parecen espectaculares y que juegan un punto a favor en relación con el miedo, ya que esta casa nos lleva a vivir una pesadilla simplemente con mirarla, por no hablar de los camisones de época que lucen las cinco hijas del matrimonio Perron, que a mí personalmente, dejando a un lado lo paranormal, encontrarme a estas niñas a las 3:07 de la madrugada en medio del pasillo, ya me causaría algo más que una ligera taquicardia. Marcar en este aspecto la música de fondo como esencial, ya que será la que nos remate el cóctel de nervios, estando siempre en los momentos culminantes de la trama de terror.

Crítica película The Conjuring

En relación con las partes negativas de la película, marcaré pocos, quizás en comparación con la segunda parte “Expediente Warren: El caso Enfield, la parte de la que hoy os hablo tenga una trama más lenta, menos efectos visuales y menos minutos dedicados al miedo. Aun así, decir que esta primera parte me parece una obra maestra, ya que el miedo que se muestra en los 112 minutos de la cinta, se desglosa como un miedo que verdaderamente puede ser real, incómodo y perturbador para la mente del espectador.

Amigos del cine, os recomiendo que no continuéis leyendo si aun no habéis disfrutado de esta película, ya que en las siguientes líneas comento algunos apuntes esenciales y no me gustaría destriparos la trama verdaderamente importante del metraje.

Crítica película The Conjuring

“El rincón del Spoiler”

Me parece brillante la historia de la granja de Harrisville, espeluznante cuando Lorraine descubre el pasado de esta casa donde una mujer con creencias en brujería y ritos satánicos, decidió matar a su propio hijo como ofrenda al diablo, para después ahorcarse en el árbol de la entrada de esta casa, jurándole amor eterno y lealtad a Satán.

Ensalzar la escena del exorcismo que se le practica a Carolyn Perron, ya que se convertirá en una de las escenas esenciales tanto del film como del mundo del terror. A pesar de no contar con un cura entre sus filas, Ed Warren decide realizar dicho exorcismo con consecuencias aterradoras, las cuales alabarán más si cabe esta película.

Miedo en estado puro, prohibido cerrar los ojos.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Nacido con el don cinéfilo, soy un personaje que vive de sus ojos con ansia del próximo estreno de cine, capaz de posicionarse en las butacas como fiel espectador o pasar una agradable tarde de sillón con palomitas con una adorable película, sin importarme el género de la cinta, como se diría en plan basto "le doy a todo". mi ojo analítico ha visto mucho en tan corta vida. Frase: Siempre nos quedará la opción del plan de "tranquis".
Artículos similares
Sandy Wexler - Película de Adam Sandler

Quiéreme si te atreves | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos