Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Fast & Furious 7 (A todo gas 7)

Fast & Furious 7 (A todo gas 7)

Ha llegado el peliculón después de 7 entregas de la saga “A todo gas

En Fast & Furious 7 (A todo gas 7), Dom y Brian, después de un año del último golpe contra Shaw y de estar adaptados a sus nuevas vidas, reciben el mensaje de Deckard Shaw, su hermano. El equipo se tendrá que volver a reunir para terminar con él.

Parece que gracias a la parte 6 encontraron un filón a seguir, dejando de lado los narcotraficantes de poca monta y apostando por villanos al estilo James Bond, que solo les importa acabar con los buenos a toda costa, aunque tengan que terminar con una ciudad entera.

Con esta séptima parte, ya queda claro la única regla en la película, el surrealismo a tope. Desde las primeras escenas donde el agente Hobbs cae desde un edificio de lo menos 6 pisos para salvar a la agente Elena sin pasarle nada a ella que cae sobre su cuerpo y él se rompe el brazo. A partir de aquí… coches cayendo desde un avión y aterrizando en paracaídas como si pesaran menos que una pluma, atravesar edificios de Abu Dhabi con el deportivo más caro del mundo y ni un poco de sangre, aunque sea en el dedo pequeño del pie. Y así todas las que pidas.

Este surrealismo aunque por separado podría ser una locura, en su momento justo hasta tiene gracia y te mantiene en la película sin que te aburras, claro está si te gustan las películas de acción. Si eres más de Kurosawa como la princesa Leonor, no hace falta que veas la película.

También hemos tenido que esperar tres películas para que The Rock haga su movimiento de lucha libre característico el “People’s elbow

No se si será por el parón de saber si iban a seguir grabando o no, pero personajes importantes como Hobbs, Mia o Roman, aparecen muy poco y en ocasiones puntuales, todo se centra en Brian, Dom y Deckard.

Algo curioso de esta entrega es que hay más de un villano, el terrorista Mose Jakande (Djimon Hounsou) que protagoniza una subtrama, secuestrando a Ramsey una hacker que es capaz de controlar el programa espía “Ojo de dios”. Esta subtrama tiene sentido porque gracias a ese programa puede saber el paradero de Deckard.

Para mí, la incorporación de Jason Statham, le da un toque más profesional a la película, viendo peleas contra Dom y Hobbs, aunque en ocasiones tiene una vena demasiada fallera, usando explosivos a la primera de cambio y demoliendo todo lo que le pasa por delante.

También pasaba por allí Tony Jaa, que se le podía haber dado más protagonismo y ha quedado de matón karateka.

Esta es la entrega donde Paul Walker fallece de un accidente de tráfico y la grabación pasó meses parada, decidiendo si seguir adelante o terminar con la saga. Para terminar la película se utilizó el cuerpo de los hermanos de Paul, tanto para escenas donde no se ve la cara, pero también para escenas frontales. Usando el CGI se les cambió la cara por la de su hermano (al igual que se hizo en la primera entrega de Capitán América) y el resultado hace que casi ni se note que son dobles. Esta película se convierte en un homenaje póstumo a Paul, con una escena final de muchísimo sentimiento donde Vin Diesel relata todo lo que siente por su “hermano”, fundiendo este discurso con escenas de todas las partes de la saga. Una película un poco irónica donde Paul Walker pelea con Tony Jaa y Jason Statham, se nombra constantemente que puede morir y casi lo hace en alguna escena, pero que al final da la sensación que es un superhombre y que luego haya muerto por un accidente de tráfico, es cuanto menos irónico.

En definitiva, se recupera el espíritu de la primera película, con más persecuciones en coche, más tunning, buena acción y mucha rueda quemada.

Curiosidades

Esta película sirve para unir la película Tokyo Drift con todas las demás entregas, sabiendo quien mata realmente a Han y porque Dom aparece en Tokyo al final de esta película, ya que venía a repatriar el cadáver de Han.

Mi calificación

“Peliculón de acción”

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos