Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Felices 140

Crítica película Felices 140 en el blog de cine

Ahora que se acerca el Sorteo de Navidad y todos estamos deseando que nos toque la lotería, quizás deberíamos repensar si recibir de pronto una millonada sería una buena noticia. Ya sé que todos estaréis pensando que soy una tarada por dudar de querer que me toque una lluvia de millones, pero seguro que también os plantearíais esto después de ver la película Felices 140.

Dirigida por Gracia Querejeta, cuenta la historia de un grupo de amigos. Elia es la que siempre une al grupo y, una vez más, decide organizar una reunión por su 40 cumpleaños para pasar un fin de semana todos juntos. Amigos desde la infancia, todos tratan de aparentar una vida feliz pero, poco a poco, van mostrando sus problemas personales. Durante la cena, cada uno de ellos cuenta a los demás qué ha sido lo mejor que le ha pasado en el último año. Elia confiesa en ese momento que le han tocado 140 millones de euros en el Euromillón. Aunque al principio todos parecen alegrarse por la buena suerte de su amiga, pronto ven una oportunidad de aprovecharse de Elia y, sobre todo, de su dinero.

Felices 140 blog de cine

Una vez se produce la confesión, los casos problemáticos de cada uno empiezan a florecer. La película busca mandar el mensaje de cómo el dinero puede hacer que las mejores amistades (incluso entre hermanas) se corrompan y rompan. Durante el film, este es el mensaje principal: el dinero puede con todo. Al final, todos podemos ser capaces de lo peor sólo por beneficio económico. Hasta el que tiene mucho quiere más y no importa si tiene que traicionar y manipular a sus seres queridos para conseguirlo.

Felices 140’ es muy prometedora gracias a su espectacular reparto. El grupo de amigos está formado por Maribel Verdú, Alex O´Dogherty, Antonio de la Torre, Marian Álvarez, Ginés García Millán, Eduard Fernández y Nora Navas. Sin embargo, no me ha terminado de gustar. Me da la sensación de que hay demasiados dramas mezclados: caso de violencia machista, quiebra de negocio por crisis económica, muertes, mal de amores…no se centra en ningún problema en concreto y trata de tocar muchos temas a la vez. El guión parece estar más pendiente de crear una sorpresa o un giro inesperado por lo que me parece que las situaciones que se producen en la película son muy poco creíbles y que nadie actuaría de ese modo con sus seres queridos. O a lo mejor soy una ingenua.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos