Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El gato con botas

El gato con botas

Es la primera peli que comento de animación, nominada a los Oscars 2012. Creo que será una sección bastante reñida, algunos dicen que porque no hay ninguna de Pixar, pero pienso que a nivel de animación no solo hay que mirar lo bien hechos que están los movimientos de los personajes… es más, al igual que me comentó Stigma pienso que una sola categoría para animación se queda corta… pero ya si quiere él que extienda esta idea.

En cuanto al Gato con botas, la peli es entretenida, pero tampoco para tirar cohetes, el toque que aporta Antonino Banderas poniendo la voz al protagonista creo que es lo que la hace mas interesante. También me gusta ese humor tonto y básico pero oportuno del que está impregnado todo el film como ejemplo:

-¿Es verdad que los gatos siempre caen de pie?
-No, es un mito inventado por los perros.

Otra cosa que me gusta es la forma de integrar algunas canciones de la BSO interpretada por los propios personajes (en este caso gatos). Al igual que esa forma de jugar con algunos aspectos gatunos (como perseguir una luz o beber leche), que aunque es típico cuando se trabaja con animales animados, siempre me hace gracia. También es apropiada la sensual voz de Kitty Softpaws interpretada por Salma Hayek
y que también recalcan en la peli:

– Tú me envías esta hembra atractiva y diabólica.

También es verdad que la historia no es demasiado sorprendente y que no hay demasiada acción, pero para pasar una tarde familiar no hace falta mucho más. Y por último ya: Dicen que DreamWorks (la productora de esta peli) es la única que puede ser rival de Pixar pero que sigue a años luz… yo no creo que este a tanto, de echo realizó una de las pelis de animación que mas me gusta: Megamind.

El gato con botas

Artículos similares
Un amor de Isabel Coixet

2 respuestas en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.