Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas War Horse (Caballo de batalla)

War horse caballo de batalla

Con 6 nominaciones a los Oscars 2012, el film de Steven Spielberg, opta a mejor BSO, mejor dirección artística, mejor sonido, mejores efectos sonoros (todas las nominaciones correctas) y a mejor película, que opino un tanto desmedida, porque aunque esté muy bien hecha… no sé.

El film cuenta la historia de Albert (Jeremy Irvine) y de su caballo (principalmente la del caballo) que por motivo de la Primera Guerra Mundial tienen que separarse, pues la familia de Albert vende el caballo a los militares para poder pagar deudas. A partir de aquí la historia avanza contando lo que sucede alrededor de donde se encuentra el caballo (bautizado como Joey) en cada momento. Y creo que eso es lo que más me gusta de la peli, como va avanzando la historia según donde se encuentra el caballo y todas las vicisitudes que va atravesando para llegar de un lugar a otro.

Pero, lo que me hace perder interés por la película, es por como se empeñan en mostrarnos un lado bueno de la guerra, amable y sentimental, donde varios personajes, al margen de las masacres de su alrededor, hacen un derroche de amor, pasión y arrojo por el caballo. Y no sé que pensaran, pero creo que ninguna guerra tiene nada bueno, ni nadie se para a pensar en los demás y menos en los animales. Por mucho que se empeñen en justificar guerras por motivos políticos, religiosos o económicos, a mí nunca me entrará en la cabeza que eso sirva para algo… menos para unos pocos poderosos que son los que logran enriquecerse y afianzar su poder. No creo que nadie pudiera darme un motivo, argumento o justificación para hacerme cambiar de idea. Yo en una guerra solo veo terror, muerte y destrucción… PUTA GUERRA

Artículos similares
La Ermita - Reseña de la película

Cualquiera menos tú | Reseña de la película

1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.