Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La invención de Hugo

La invención de Hugo

Hugo, el film con mas nominaciones a los Oscars 2012 (un total de 11), incluyendo mejor película y director (Martin Scorsese); me parece una gran película.

La historia es muy tierna y bonita, sucede en Paris, durante los años 30, donde Hugo Cabret (Asa Butterfield) se dedica a reparar los relojes de la estación de tren, mientras intenta dar vida al robot que su padre dejó empantanado tras su muerte. Además hace de ratero para poder comer y conseguir las piezas necesarias para reparar la maquina, para ello frecuenta una tienda de reparación de juguetes y gracias a eso conoce a la ahijada del dueño (Chloë Moretz). A partir de aquí comienza la magia, la aventura y los sueños que despierta este film: “Vengan y sueñen conmigo”.

Con un gran despliegue de recursos técnicos, de hecho esta filmada en 3D, la película consigue introducirte en las entrañas de la estación parisina desde donde Hugo controla todo y trabaja en el robot, y aunque pueda parecer algo simple, a partir de aquí la historia comienza a mostrar una enorme belleza y delicadeza para con el cine. Pues lo que parecía la idea central del film comienza a divergir, haciendo un repaso de la vida de Georges Méliès, uno de los padres del cine e interpretado por Ben Kingsley y mostrando incluso pelis reales del propio Méliès.

La forma tan cuidada y delicada de hablar de este personaje, demuestra todo el amor que sienten los creadores de esta historia por el cine. Donde yo me siento un tanto identificado… mirado desde una escala muy pequeñita claro, pero solo hay que ver las horas que habré puesto a disposición de este pequeño especial de los Oscars 2012 para que solo llegue a unas pocas personas o las ganas que le solemos poner los de filmfilicos a crear videos, aunque chorras, sin medios, ni tiempo y con una cámara que graba a duras penas, pero con ilusión y buen humor, aunque nadie nos entienda.

Me he ido por las ramas, pero creo que La invención de Hugo (como se conoce en España) es mi preferida para ganar el Oscar a mejor película.

“Alguna vez te has preguntado de donde vienen tus sueños? Pues de aquí (cine)”
2 respuestas en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.