Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Warrior

Warrior pelicula

Warrior, o como solucionar problemas familiares a hostias en una jaula octogonal de UFC. Y que cojones, esa es la filosofía. De echo creo que hay que montar un ring de ese tipo y ofrecerlo a lo sociedad para solventar tiranteces familiares. ¿No se habla con su hermano desde hace 3 años? Dígale cuanto le quiere mientras le somete en el suelo con una luxación de rodilla. ¿Odia a su suegra/o? Explíqueselo a la vez que le aplica una guillotina. No reprima la rabia e infunda respeto entre sus semejantes con triángulos y llaves del sueño.
Aparcando esa idea que si veo que interesa intentare llevar a cabo, lo que es la película esta bien, mas de lo que a simple vista se pueda esperar. Dos hermanos enemistados desde hace años entre si y a la vez con su padre acaban enfrentándose en combate para decidir el campeón del torneo Sparta. Ambos necesitan el dinero, ambos para causas justas. La verdad que te pasas parte de la película esperando a que llegue ese momento, y cuando llega, no sabes con quien estas si con Brendan Conlon (Joel Edgerton) o Tommy Conlon (Tom Hardy) entonces deseas ver como salen de esa encrucijada de sentimientos los guionistas que bajo mi punto de vista lo hacen de forma sobresaliente.

Para mí lo mejor de la película, es ver la diferencia que hace semejantes a ambos hermanos. Por un lado Brendan afronta la vida de una forma directa, sabe lo que quiere y toma sus decisiones de acuerdo consigo mismo. Tommy sin embargo aguanta cada golpe que le da la vida sin flaquear en ningún momento. Sin embargo en el ring se invierten los papeles, Brendan es un luchador de aguante, encaja golpes esperando el error del rival para derrotarle, Tommy en cambio es una bestia que utiliza sus puños de forma directa y contundente. Esto no es lo único que los hace tan parecidos, ambos están enfrentados desde hace años con su padre.
Nick Nolte, nominado al mejor actor de reparto, no hace un mal papel, pero si que es verdad que creo que deberían de haberle dado algo más de peso… son sus dos hijos los que se van a dar de hostias en la jaula. Pero eso ya es un problema de guión. Ciñéndome a su actuación de hombre borracho rehabilitado, si que consigue transmitir de forma emotiva que no es que haya tocado fondo, sino que esta en el, no creo que para oscar, pero si hace una actuación notable.

1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.