Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Moneyball: Rompiendo las reglas

Moneyball

La película es una mierda. ¿Qué cojones es embasarse? Es cierto que no entiendo de béisbol, y ni siquiera lo sigo porque me parece mas aburrido que un documental sobre el arte del bolillo un domingo por la tarde.

Y el film tampoco ayuda, se lo pasan hablando de términos que desconozco, estadísticas que no se para que sirven, cifras que van de aquí para allá, intercambios de jugadores en posiciones que me suenan a chino… pero si no se ni cuantos jugadores forman un equipo de béisbol.

Además el formato tampoco es nuevo. Montar un equipo competente con piezas que priori son malas porque los demás equipos las desechan es algo que se ha hecho bastantes veces.

Pero voy a meterme un poco mas en profundidad, sale Brad Pitt (Nominado a mejor actor principal que no se llevara, todos sabemos por que), es el manager que se las tiene que ingeniar para montar un equipo competente, que ilusione y gane cosas con una ínfima parte del presupuesto de los grandes equipos. También sale Jonah Hill (Nominado a mejor actor de reparto, que espero no se lleve porque es lo mas cerca de ser un palo que he visto últimamente en películas, que bueno si era ese su papel, entonces lo hace de puta madre) él es el “Friki” infravalorado que tiene estadísticas de todos los jugadores de béisbol con las que puede llegar a predecir lo bueno que puede llegar, o no, a ser un jugador. Pues bien, es de todos esos números aplicados en jugadores a buenos precios de lo que trata la película, números, números y más números…

Así fue como pasé las algo más de dos horas que dura la película… y se me pasaron sin darme cuenta!!. Cómo pudieron Aaron Sorkin y Steven Zaillian mantenerme enganchado a algo que gira entorno a unos aspectos tan específicos de un deporte que apenas conozco? Pues porque esta todo muy bien contado y la historia que hay detrás de Billy Beane hace que los números, pese a estar presentes los 120 minutos, sean solo algo secundario. Brillante. ¿Cuál es tu meta? ¿Cuánto estas dispuesto a luchar por ella? Conseguirla manteniendo tus valores o cogiendo “atajos”, eh ahí el dilema (de algunos). Si, es difícil saber done quiere llegar uno y como quiere hacerlo, por eso creo que deberíais ver esta película. No tengo más que decir.

Bueno si, no le deis el Oscar a Jonah Hill por Dios, antes al perro de “The Artist”.

Artículos similares
Un amor de Isabel Coixet

2 respuestas en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.