Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Otra Tierra

Otra tierra

Seguimos está semana con el ciclo “ciencia-ficción sin explosiones nucleares ni robots de 10 pisos dándose toñinas” tras hablar de la “marcianada” patria de N.Vigalondo, ahora toca el turno a una producción extranjera, “Another Earth” de Mike Cahill.

El filme nos sitúa en el presente, cuando en una noche estrellada un cuerpo celeste es descubierto, sin embargo tiene algo peculiar, algo familiar, es un planeta…azul. Bajo este acontecimiento las vidas del músico de prestigio John Burroughs (interpretado por William Mapother) y su familia se verán sacudidas por una estudiante con una prometedora carrera en un trágico suceso con terribles consecuencias para John. Tras esto, acompañaremos a la estudiante Rhoda Williams (Brit Marling) en un triste camino en busca de una escapatoria de la realidad que se encuentra en el misterioso planeta azul, intentando a su vez alcanzar la redención antes de emprender la huida.

En este drama de ciencia ficción se nos plantean curiosas reflexiones (¿Es posible huir de nuestros errores? ¿Podríamos avisarnos a nosotros mismos antes de cometerlos, o sería inútil? ¿Cómo sería si hubiese vivido otras circunstancias?) que todos nos hemos planteado en algún momento de nuestra vida. La forma en la que está narrada, así como la música que acompaña las escenas invita al movimiento neuronal del espectador, así como a los sentimientos encontrados a raíz de las diferentes motivaciones de los personajes. Además, como siempre, personalmente me encanta cuando los directores con un reparto, recursos y escenarios reducidos pueden dar vida a una sucesión de imágenes y convertirla en lo que el cine debe realmente ser, una forma de transmitir emociones (ojo, no digo que el entretenimiento por el entretenimiento sea algo malo, pero a veces hace falta algo mas ; )).

Película recomendada para todo aquel que haya mirado al cielo en una oscura noche alejada de la contaminación humana y haya buscado bajo ese manto de estrellas una luz que le guie.

Imágenes: Capturas propias de la película.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.