Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Cortos en el Festival de Cinema de Girona

Festival de Cinema de Girona 2012

La sección tradicional del festival es la de los cortometrajes, todos ellos van a concurso y siempre se encuentran cosas interesantes. Como es el caso del primero que hablaré. Esta solo es una pequeña selección de toda la cantidad de cortos proyectados.

Mi papa es director de cine
Corto de Germàn Roda muy entrañable y divertido, fue fenómeno de Internet, llegando a visionarse miles de veces y cuenta con un final contundente con una clara crítica social que yo comparto. Vamos que de los que he visto es el que mas me gusta y aquí lo podéis ver:


Mirar la mar de Josep Pla
Es un intento de retratar en imágenes la literatura del escritor y periodista español Josep Pla, y aunque el relato es bonito, las imágenes no me han gustado tanto.

Der fremde Blick (La mirada ajena)
Aunque la descripción de este corto quizá sea mas intensa de lo que retrata, me parece una interesante reflexión filosófica y emocional sobre una sensación, su creadora Anna Mitjà. Y por ponerle un pero… si lo haces en una lengua extranjera y lo subtitulas en castellano, no pongas las letras en blanco cuando la mayoría de planos tienen esa luminosidad que te impiden leer algo…

Ngutu
Es otro de los cortos que me ha parecido interesante, a parte de sacarme alguna sonrisa y que el protagonista lo haga bien, creo que el mensaje final es bueno y muy realista, dirigido por Daniel Valledor y Felipe del Olmo aquí teneis el corto:

El calvario de Julio
Y por último, pero no por ello menos importante, aunque en este caso si, es el cortometraje de Eduard Pallisé el cual, a mi parecer tiene un guion muy flojo, con una actuación a la altura de los actores de nuestros videos cutres. Eso si, las imágenes y el sonido está muy bien. No me atrevo no a incrustar el video:

Autor/a
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.