Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La cabaña en el bosque

La cabaña en el bosque

Sukie dice:

La cabaña en el bosque se ha convertido en otra de las películas que llegan con retraso a nuestro país por falta de distribución, y ya van unas cuantas. Aclamada en el festival de Sitges del año 2012 grandes eran las ganas de poder verla de una vez por todas en las pantallas fuera de festivales. Un año después se ha conseguido. EL film de Drew Goddard se ha estrenado para el gran público.

Se hace difícil catalogar la película en un género. ¿Se trata de una comedia, de una película de terror o es pura ciencia-ficción? La solución está en que es un poco de todo y precisamente esta descolocación es en realidad lo que sorprende en la película.

Esa sorpresa no se produce, en cambio, argumentalmente. Un grupo de chicos van de excursión a una cabaña abandonada en mitad del bosque y… bien más o menos ya sabemos todos lo que pasará. Partiendo de esa premisa, la película se convierte en un constante reguero de tópicos del género de terror. Se adivina con facilidad lo que va a suceder en cada situación y cuando se va a producir cada susto. Sustos que dicho sea de paso solo se producen, si se producen, debido al sonido elevado que de vez en cuando azota nuestros oídos. Pero lejos de ser un punto negativo, este previo conocimiento general juega a favor de la historia. El espectador disfruta reconociendo este o aquel elemento visto una y mil veces, incluido el orden en el que van a ir muriendo los protagonistas. Todo es conocido y en parte por ello se producen las carcajadas y los buenos ratos que la película también regala. Entre esta cantidad de previsión hay, extrañamente, espacio para alguna que otra sorpresa o digamos variedad argumental que, por breves instantes permite al espectador separarse de todas esas películas del género que se han visto con anterioridad.

La cabaña en el bosque Critica pelicula

Así pues con La cabaña en el bosque nos encontramos ante un recomendable divertimento sobre el que no revelaremos nada más ya que es mejor no saber demasiado de lo que ocurre o deja de ocurrir. Es mejor experimentar en propias carnes la novedad, por imposible que parezca, de disfrutar y sorprenderse mediante algo que está repleto de rutinas existentes en las historias de terror.

Makelelillo dice:
The Cabin in the Woods, título original de este film, ha llegado con cierta polémica a España. Avalada por la dirección de Drew Goddard, escrita por Joss Whedon junto al propio Goddard y con la participación de Thor, quiero decir de Chris Hemsworth, salió de Estados Unidos con muy buena recaudación.

Y no entiendo muy bien por qué, si solo se da una vuelta de tuerca, a ese género de terror adolescente, donde un grupo de amigos se van a una casa abandonada de la mano de dios… si que es verdad que a los dos tercios de película, el tema se anima mucho, logrando un final inesperado, un personaje oculto hasta entonces se proclama protagonista y una espectacularidad en los efectos consigue subir la media.

Imagen de La cabaña en el bosque

Pensándolo, si que reúne todos esos ingredientes para triunfar en la taquilla española, por eso no entiendo como han podido decidir sacarla directamente en DVD [CORRECCIÖN: Finalmente si se estrenó en los cines españoles, mas de un año después, que casi es peor]. He escuchado que esto ha sido así porque al tardar tanto en llegar a España, mucho del público potencial ya se la había descargado de internet, pero en ese caso quien tiene la culpa: ¿los “delicuentes” que se descargan el film tras 1 año de espera (que incluso podrían haberla comprado en Amazon y recibirla en casa antes de su estreno aquí) o los que hacen que tarde 6 meses en llegar? ¿Los que, a pesar de saber que pierde calidad, emoción y espectacularidad, la ven en sus casas o los que ponen tarifas abusivas para verlas en una sala? Y esta era una película conocida, ¿os imagináis las que se habrán quedado por el camino y que no nos han dado la oportunidad de descubrir?

La polémica está servida, aunque no trascienda mas allá de estas líneas.

Artículos similares
Un amor de Isabel Coixet

1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.