Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El Hobbit: Un viaje inesperado

El Hobbit: un viaje inesperado

Sin duda era ya el momento de que Peter Jackson nos ofreciera, la oportunidad de volver 8 años atrás en el tiempo y hacernos adentrarnos de nuevo, en el mundo Tolkien, con “El Hobbit: Un viaje inesperado

Probablemente, la opinión que vais a encontrar en este post, podrá ser de todo, menos objetiva, ya que soy una de esas personas que viven obsesionadas con todo aquello que lleve acompañado la rúbrica JRR Tolkien, así que no os prometo que pueda dejar de lado la subjetividad, tal y como debería.

Imagen de la nueva pelicula de Peter Jackson El hobbit

He de decir que a pesar de haber comprado dos semanas antes las entradas para acudir al estreno de la película, era bastante escéptica ante la idea de que iba a impresionarme tanto como en su tiempo la trilogía del Señor de los anillos que mis compis os han contado en los posts anteriores. Para mí, el listón estaba establecido a tan alto nivel, que era difícil equipararse a la misma. A ello también sumé el hecho, de que me parecía (y me sigue pareciendo) un tanto exagerado de que de un solo libro y una historia tan poco compleja como es la del Hobbit, comparada con la relatada en la trilogía del Señor de los anillos, se haya decidido por el Señor Peter Jackson y su equipo, realizar tres películas del mismo. Pero bueno como dicen por ahí: “La pela es la pela” Y seguramente ese sea y no otro el porqué de esta decisión. A pesar de ello, la verdad es que superó gratamente mis expectativas.

La historia que encontraréis en el “Hobbit: Un viaje inesperado”, cuenta el comienzo de la aventura que deciden emprender un grupo de enanos junto a Gandalf y Bilbo Bolsón (con unos cuantos años menos respecto al Señor de los anillos) para recuperar un tesoro y de paso, el reino enano donde se encuentra, que antaño pertenecía al linaje de estos enanos. La única pega de todo esto, es que ambas cosas fueron arrebatadas por un dragón llamado Smaug, con lo que la cosa se complicará bastante. Y obviamente el camino tampoco será fácil, ya que como ocurría en el Señor de los anillos, la sucesión de infortunios es imparable cuando alguien decide ir de un punto A a un punto B.

Tampoco quiero ahondar mucho más en lo que ocurre durante la película, pero os aseguro que en ella encontraréis efectos especiales espectaculares (no esperaba menos tampoco), un Bilbo Bolsón mucho más carismático que su sobrino Frodo, unos también carismáticos enanos, encabezados por Thorin, escudo de roble y el siempre presente Gandalf el Gris entre otros. Como también ocurre en la trilogía de ESDLA, la amistad, el honor y el coraje vienen implícitos en la historia y en los personajes, para mí una de las razones por las que tanto me gusta el mundo Tolkien.

Por lo demás, os incito a que acudáis al cine a verla seáis o no fans de todo este universo paralelo (a no ser que lo odiéis con todas vuestras fuerzas, claro) Pueden ser una de las mejores inversiones que podéis hacer en los tiempos que corren, os lo aseguro.

2 respuestas en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.