Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Las ventajas de ser un marginado

Las ventajas de ser un marginado

Vi la película estimulado por la crítica de los de enDiferido, pero es que soy un entusiasta de los films de adolescentes (por ejemplo este o este) y si éstos son unos “frikis” empedernidos y están cargados de mil problemas aún me interesa más. Y me atraen tanto porque estas películas suelen transmitir ese torrente de sentimientos a flor de piel, de nuevas experiencias y de descubrir tantas y tantas emociones, algo muy característico de esa maravillosa e interesante etapa de la vida, que parece que muchos han olvidado, y por eso, seguramente, no sepan apreciar este tipo de films.

Imagen de las ventajas de ser un adolescente

Justificada mi atracción por este género (o eso creo) entraré en materia. La película no cuenta nada que no se haya visto ya, pero el par de vueltas de tuerca que el director Stephen Chobsky le da a un joven, introvertido y marginado enfrentándose a problemas familiares, de amistad, de primeras citas, de sexo, drogas y fiestas… es muy interesante y atractivo.

El protagonista es encarnado por Logan Lerman que lo hace genial, pero si alguien destaca en esta película es el secundario Ezra Miller, que en su papel de amigo homosexual nos delita con una interpretación sublime incluso haciendo de el doctor Frank-N-Furte en la obra de teatro “The Rocky Horror Picture Show” que organiza el grupo de amigos de la película. En el film también aparece Emma Watson, que lo hace bastante bien.

The Perks of Being a Wallflower

En definitiva nos encontramos ante una historia dura, pero llena de esperanza, de buenos momentos y situaciones geniales, propiciadas por el grupo de amigos que Charlie (el protagonista) encuentra. Es más, ojalá yo hubiera tenido, durante esa época, unos colegas así de interesantes y afines a mi rollo.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.