Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Cortos de Bayona: Mis vacaciones y El hombre esponja

Mis vacaciones bayona

Cuando alguien me llama la atención en esto del cine me gusta indagar un poco sobre él: ver que va hacer, con quien ha trabajado, de donde viene, cuáles fueron sus primeros trabajos e intentar ligar cabos para discernir porque me ha llamado la atención de esa manera. Eso me pasó con J. A. Bayona y descubrí sus dos primeros trabajos que eran cortometrajes y ¿qué hay más puro que los primeros cortos de un cineasta?

Aquí os presento los dos…

Mis vacaciones (1999): Trata de un niño que cuenta como fueron sus últimas vacaciones en el pueblo de sus abuelos. De algo tan simple Bayona consigue sacar una historia entretenida y con puntazos muy cómicos. Además, aunque se no cuenta con demasiados medios, se incluye una parte de animación.

El hombre Esponja (2002): Narra la historia de un grupo de niños que pasan el verano jugando al “beisbol” y escuchando historias sobre “El hombre Esponja” contadas por su monitor de actividades, pero todo cambia cuando el monitor invita una tarde a una chica amiga suya a compartir las actividades con los niños.

Lo que más claro me queda a parte del potencial de Bayona, que ha dejado demostrado en sus dos grandes pelis: El Orfanato y Lo imposible es que le mola dar mucho protagonismo, o contar historias donde los niños tienen papeles muy importantes.

Autor/a
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.