Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Panorama valenciano en Cinema Jove 2013

Cinema Jove 2013

Ya os comentamos algunos de los cortos que entraban a concurso en esta edición del Cinema Jove 2013, pero además de los más de 50 títulos de la sección oficial, también cuentan con otras subsecciones en las que también se exhibirán algunos cortos. Como es el caso de: “Panorama valenciano” donde se hace un breve repaso de la situación actual en Valencia a través de una serie de cortos de cineastas de la tierra. En concreto estos:

Hibernation: De Jon Mikel Caballero y seguramente el que más me ha gustado, por la historia, por la interpretación y porque al final aunque hacen un simulacro de estropear toda la trama saben como terminarlo correctamente. Aquí podéis ver el tráiler: TRAILER

Lucas: De Alex Montoya cuenta una historia de adolescentes un tanto escabrosa y aunque creo que no han llegado a retratar exactamente algunas actitudes de los adolescentes quizá es porque hace mucho tiempo que dejé de serlo…

Vecinos: es el nuevo corto de animación de Jaime Maestro y de los alumnos de su escuela, y aunque quizá no llega a la altura de “El vendedor de humo” me parece muy divertido y dinámico

Cortometraje Vecinos

El hambre: De Pau Durá, quizá se pueda destacar la aparición de Gonzalo de Castro , que le da ese puntito suyo que hace levantar todo el corto.

Rutina: De Ana Ortiz, aunque no me ha dicho demasiado, quizá no le he prestado la atención que se merecía, o el propio corto ha hecho que perdiera la atención, no me queda demasiado claro.

Crisis: de Manuel Mira, no es que sea el que más me ha gustado (si que es divertido) pero es el único disponible para ver online, por eso aquí lo adjunto.

Eso sí, decir que este bloque de cortos tienen un buen nivel, para mi gusto mucho mejores que los de la sección oficial, quizá por mayor dinamismo, mas dialogo, mas frescura o porque tienen una historia con su introducción, desarrollo y desenlace… no sé, pero he salí encantado de la sala.

Autor/a
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.