Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Negra Navidad

Negra Navidad

En filmfilicos solemos hablar de algunas películas navideñas durante las navidades y aunque yo suelo aprovechar para mostrar mi disconformidad y animadversión hacia esta festividad y todo el cinismo que la rodea como con Bad Santa, en esta ocasión intentaré no hacerlo, en su lugar hablaré de una película que transmite ese sentimiento mío: Negra Navidad.

La susodicha película, con Black Christmas como título original (2006), es un film de terror con subgénero slasher, remake de la película homónima de 1974, ambas canadienses. La nueva versión está escrita y dirigida por Glen Morgan y aunque no he tenido la oportunidad de ver la vieja, sin temor a equivocarme puedo decir que esta revisión es más floja, más aburrida y porque no, mas mala.

Negra Navidad cuenta como un grupo de chicas de una hermandad universitaria están a punto de empezar las celebraciones navideñas, la residencia donde se encuentra era la antigua casa de Billy (mira tú que casualidad) un chaval con una horrible infancia y que a día de hoy se encuentra en un hospital psiquiátrico. Enseguida empiezan a desaparecer chicas y unas llamadas telefónicas incomodan al grupo…

Negra navidad (Black Christmas) - Critica de la película

Vamos nada original, quizá para los 70 sí, pero ¿tanto como para realizar un remake? Ya os respondo yo: NO. Esta película no vale para nada, no creo que aporte nada nuevo, las muertes están muy mal hechas, muy previsible todo, nada de intriga, ni de miedo, interpretaciones flojas y con el cúmulo de todo solo se consigue un gran montón de mierda, vamos lo mismo que me parece a mí la navidad… uy.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.