Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Miel

Miel pelicula

Este viernes se estrena Miel, el debut detrás de las cámaras de la actriz Valeria Golino. En su primer largometraje la realizadora nos impacta por la cercanía y ángulo relajado con que se acerca a un tema extremamente delicado como es el del derecho a decidir cuando morir.

Miel es el nombre en clave que usa Irene, una joven que se dedica a ayudar a morir a personas que, padeciendo enfermedades terminales, deciden poner fin a su vida de forma plenamente consciente.

Tema controvertido el elegido para su primera película del que sale bastante airosa. Golino hace algo parecido a lo que realiza otra directora conocida por sus controversias, Claire Denis. Con imágenes hipnóticas y buena música logra proyectar ante el público de un modo casi anestésico escenas y acciones que en realidad son tremendamente duras.

Critica de la pelicula Miel

Valeria Golino ha hecho lo mismo. Rodeada de belleza, ambientes agradables y atractivos, que para nada reflejan la situación que contienen, expone el tambaleo de conciencia que supone el enfrentarse a la tesitura de ayudar o no a alguien a terminar con su vida.

Un relato distante, que no frío, ayuda a narrar con sencillez unas acciones que fácilmente podrían provocar la caída en inútiles dramatismos.

Miel (Miele) de Valeria Golino

La película se convierte en una directa exposición de los sentimientos, creencias, motivaciones y miedos que ante tal coyuntura se pueden generar, tanto en el que decide morir como en los que deciden ayudarle. Una interesante propuesta que no deja indiferente tras su visionado.

Artículos similares
La Ermita - Reseña de la película

Cualquiera menos tú | Reseña de la película

1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.