Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Corto: La explicación

Corto La excepción

Curro Novallas nos muestra en este corto lo difícil que es mantener una relación y los problemas que pueden surgir con la convivencia. Lo que empieza como una historia de amor, con el paso del tiempo y el desgaste, se puede convertir en una cárcel que ahoga, en la que hasta los detalles más estúpidos (como no cortar el papel higiénico por la línea de puntos) se convierten en graves problemas.

Gustavo Salmerón, protagonista también del corto “Aquel no era yo” y cuya andadura en los Oscars pudimos seguir a través de sus artículos, está genial en su papel de Marcos. Primero, da la apariencia de ser un obsesivo por el orden pero esta apariencia se rompe con un grito desgarrador que le produce el no saber cómo dar la explicación necesaria a su chica Andrea, interpretada por Ximena Suárez. Andrea sabe perfectamente lo que le pasa a Marcos pero necesita que él le dé la explicación y diga las cuatro palabras que les librarán de la cárcel en la que se ha convertido su relación.

Mención especial merece el baile final al ritmo de la canción “Comment te dire adieu” (‘Como decirte adiós’) en el que se refleja lo distintos que son y cómo ya no son capaces de ‘bailar juntos’ por lo que cada uno ‘baila por su lado’.

Sin duda, Curro Novallas realizó un gran trabajo con un buen guión, para que, en apenas diez minutos y en un solo escenario, el espectador sea capaz de ver cómo eran Andrea y Marcos al inicio de su relación, y en lo que se han convertido con el paso del tiempo. Fueron felices y se entendían en todos los aspectos. Ahora, eso ya no ocurre.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.