Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Cinema Jove 2014 – Gala de inauguración

Cinema Jove 2014

Arrancó la 29ª edición de Festival Internacional de cine de Valencia – Cinema Jove 2014 con su gala de inauguración. En filmfilicos disponíamos de 4 invitaciones, así que tras acreditarnos y cenar en el lugar más indecente que pudimos encontrar, nos dirigimos al Teatro Principal que alberga tanto la gala de inauguración como la de clausura.

Cinema Jove 2014 - Gala de inauguración con el artista de la arena Ferenc Cakó

Una vez dentro intentamos buscar un buen sitio para sacar alguna fotografía que no estuviera borrosa, de las personalidades que pasaron por el photocall, este año nos dio la impresión que por lo que fuera había mucha menos prensa, por lo que no fue difícil. Luis que se erigió como el fotógrafo oficial [Si alguien desea conseguir algunas de las fotos que hicimos solo tiene que pedírnoslas] consiguió algunas instantáneas la mar de interesantes.

Entre las personalidades además de los organizadores del Cinema Jove 2014 pudimos ver a la actriz Malena Alterio que forma parte del jurado del festival, Ana Álvarez que condujo la gala, Leticia Dolera, Fede Celada y Zoe Berriatúa protagonistas de la sección “Actores tras la cámara”, entre otros miembros del mundo del cine. Curiosa fue la intervención de Fede Celada cuando dijo que él “estaba ahí por casualidad, que él toca la guitarra y se junta con gente que toca la guitarra y un día alguien trajo una cámara…” a todos nos llamó la atención y nos moló ese rollo.

Cinema Jove 2014 - Gala de inauguración con Fede Celada

Al escenario también subieron Ferenc Cakó que además de formar parte del jurado y recibir el Premio Luna de Valencia Especial, realizó un espectáculo musical de animación con arena en vivo; el director Gonzalo Suárez, protagonista de “Cuadernos de rodaje”, que dio un discurso algo caótico; y por su puesto la actriz Aura Garrido que recibió el galardón a Un futuro de Cine.

Cinema Jove 2014 - Gala de inauguración con la actriz Aura Garrido

Al terminar la ceremonia se proyectaron el cortometraje “Safari” y la película “Ártico” que forma parte de la sección oficial de largometrajes.

Desde aquí se da el pistoletazo de salida a 7 días con mucho cine que esperamos poder disfrutar gracias al Cinema Jove 2014.

Autor/a
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares
Ganadores de los Oscar 2024

1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.