Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Filth, el sucio

“Del autor de Trainspotting” esto reza el póster o portada de esta película, aunque quizás para algunos no sea aliciente necesario para aventurarse a verla…pero bueno, aquí estoy yo para daros alguna que otra razón para verla.

Filth, el sucio, es la historia del sargento de policía escocés Bruce Robertson (interpretado por James McAvoy), que aspira al puesto de detective. Hasta aquí podría parecer la típica historia de polis, pero nada más lejos de la realidad, ya que Robo, como le llaman sus compañeros es la mezcla más explosiva de desvergonzado, irreverente e pervertido, irrespetuoso hacia cualquier cosa, por no hablar por su enorme adicción a las drogas y al sexo.

Pero Bruce está dispuesto a hacer cualquier cosa por conseguir ese ascenso, así que jugara y se la jugará con sus compañeros que también aspiran al puesto (entre los que se encuentra el pivonazo de Imogen Poots), y en propias palabras de Robo “las reglas son las mismas”. Aunque hay mas detrás de esa enfermiza aspiración al puesto por parte de Bruce Robertson…ya que el cree que al conseguirlo su mujer y su hija, que al parecer le abandonaron, volverán a su lado. Pero no será trabajo fácil, ya que debajo de toda esa carcasa caótica que lleva por armadura se encuentra una persona más traumatizada mentalmente si cabe.

filth02

La película es más que digna de ver, ya que es una mezcla muy bien cocinada de Thriller, Comedia con más tintes de Comedia Negra que cualquier otra, todo esto en el envuelto en un ambiente desenfadado, irreverente y perverso. La banda sonora a mi me insuflo bastante nostalgia, ya que son canciones con más de dos o tres décadas, y algunas bastante conocidas, creo que mas de alguno esbozara una sonrisa tonta, tal y como hice yo.

La cinta se estrenó en 2013 en Reino Unido (que es su procedencia) y algún otro país. Se le puso la calificación R, que el equivalente aquí seria Para mayores de 16 años. En España es probable que esa fuera la razón para que no se estrenara en el cine y se lanzara directamente para uso domestico en 2014.

Para mucha gente quizá  todo esto no sea atractivo, pero mas allá de la decadencia total y las drogas, en esta película hay algo que mantendrá la tensión hasta el final para descubrir el porqué.

Las reglas son las mismas.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos