Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Fin

Crítica de la película Fin

Os voy a hablar un poquito de la película española Fin, del director Jorge Torregrossa. Una adaptación de la novela de David Monteagudo, protagonizada por Daniel Grao, Maribel Verdú y Clara Lago. Donde también intervienen  Carmen Ruíz, Andrés Velencoso, Miquel Fernández, Blanca Romero y Antonio Garrido.

Sinopsis de la película

Fin trata sobre un grupo de amigos que se reúne para rememorar las noches que vivían quince años atrás. Vamos, la típica reunión de amigos que llevan mucho sin verse. El responsable de la convocatoria es “El profeta”. Aunque no saben muy bien cual es el motivo para reunirlos, ya que todos tienen algo que ocultar de su relación con este personaje. El lugar para reunirse es una cabaña perdida en el monte, donde iban de excursión cuando estaban en el instituto.

Tras un rato de cachondeo, de contar anécdotas del pasado, de cantar canciones… siguen un tanto inquietos, porque el único que falta por llegar es precisamente “El profeta”. Es entonces cuando produce un estallido de luz en el cielo nocturno, lo que provoca un apagón, dejando todos los aparatos electrónicos inservibles y consiguiendo que el grupo de amigos se quede incomunicado.

A la mañana siguiente, cuando se despiertan, uno de ellos ha desaparecido sin dejar rastro… Sin saber que está ocurriendo, el grupo saldrá a buscar ayuda y se encontrarán con que un nuevo orden natural reina a su alrededor: parece que han desaparecido todas las personas y la naturaleza empieza ha tomar las riendas, asumiendo su preponderancia sobre los seres humanos, que poco a poco, siguen esfumándose como si nunca hubieran existido…

Crítica de la película Fin

Sin duda la película comienza interesante, se van planteando las bases y vamos conociendo a los personajes, pero cuando llega lo sobrenatural… todo al traste. Está claro que tiene su lado metafórico, pero que mejor para llegar a ello que dando alguna explicación. Además, la tensión o la intriga brilla por su ausencia en Fin.

Ver a Clara Lago siempre es algo que me motiva, pero ni ella ni el resto del reparto consiguen ser convincentes. Ni tan siquiera Maribel Verdú, que quizás es la única que podría salvarse, tampoco está para tirar cohetes. Durante el relato aprecio varias incongruencias y aunque la película se puede ver… no aporta demasiado.

“Quizás solo existamos mientras alguien nos ve, mientras somos importantes para alguien”.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos