Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Final de Como conocí a vuestra madre

Final de Como Conocí a vuestra madre

Terminó Como conocí a vuestra madre y nos hemos encomendado a nuestra colaboradora mas reciente para que nos hable de ella, ya que es su segunda serie preferida. Para ello @meri_morena le ha hecho una serie de preguntas para conseguir sus impresiones. OJO SPOILERS!!

Pues bueno, ya se ha acabado “Como Conocí a Vuestra Madre”. ¿Te esperabas ese final?
La verdad es que sí, sobre todo después de ver cómo se iban desarrollando las tramas a lo largo de esta última temporada. Es cierto que me sorprendió todo el tema “final” referente a la relación de Robin y Barney, pero era algo que tenía que suceder para que la historia se cerrase como tocaba.

La última temporada giraba en torno a la boda de Barney y Robin. Dices que te sorprendió su “final”, ¿por qué?
Me sorprendió porque dedicaron una temporada entera –de la que hay capítulos que borraría en un santiamén- para que luego veas que se van a divorciar. A ver, también lo pienso y era algo que estaba cantadísimo, porque Barney es como es y Robin es como es. Cuando la relación se ha roto tantas veces a lo largo de toda la serie ya debemos olernos que muy bien no acabarán. Y por mucho que al final hagan como que son amigos, es muy difícil que vuelvan a llevarse igual de bien que cuando se iban a tomar whiskys y a fumar puros. Así que me parece bastante falsa toda esa parte.

Entonces, Barney se ha quedado soltero, ¿en qué anda metido ahora?
Con Barney han hecho como con Joey en “Friends”. Son personajes que el público quiere ver solteros, sin preocupaciones, sin dramas, triunfando sexualmente con millones de mujeres. En este caso, Barney rescata de entre las cenizas la segunda parte de su libro de jugadas maestras para ligar, con la pequeña diferencia que en una de las jugadas, deja embarazada a una chica. En ningún momento nos muestran quién es, pero todo apunta a que será la protagonista del spin-off que están preparando.

…La principal trama de la sitcom ha sido como Ted cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre. ¿Cómo queda el tema?
Pues en el capítulo final vemos POR FIN su primera conversación, que me pareció super bonita con los juegos alrededor de las letras “T.M.”. Ellos son felices, crían a sus hijos juntos y todo es la mar de ñoño, pero Tracy (así se llama la esposa de Ted) enferma y muere. La mayoría de fans apuntaban a ese final, pero la actriz que interpreta a la madre desmintió estas hipótesis. ¡Cómo nos quiso engañar Milioti! Así que Ted se queda solo.

¿Y qué es de Robin después del divorcio?
Robin anda liada con el trabajo. Además, llega un momento en que se da cuenta de que está enamorada de Ted y tal y decide alejarse del grupo para no pasarlo mal. Totalmente comprensible. Cuando Ted acaba de contar la historia, los hijos le hacen darse cuenta de que no se trata de la historia de cómo conoció a su madre, sino que es la historia de cómo conoció a Robin.

¿Y Marshall y Lili?
Ellos están bien. Él ya es juez y ella está super feliz con sus 35815195 hijos.

¿Crees que una serie tan longeva y con tantos fans alrededor del mundo se merece este final?
Pienso que sí. Lo que creo es que le sobran unas cuantas temporadas y capítulos vacíos que nos han hecho ver a lo largo de las últimas temporadas, pero creo que es el final que tocaba. Todo empieza con él conociendo a Robin, robándole su trompa azul y rescatándola de la soledad en la que estaba inmersa y tiene lógica que acabe de la misma forma de la que empezó.

Final del capítulo piloto:

Final de la serie Como Conocí a vuestra madre

Final de la serie:

Como conoci a vuestra madre Finale

Ahora que ha acabado, ¿crees que podría estar entre las 10 mejores series de la historia?
Sí, desde luego. Al menos, para mí, es la segunda mejor serie dentro de las sitcom, por detrás de “Friends”. Me parece que es una serie muy interesante de ver y ya no solo por las diferentes tramas y la personalidad de cada uno de los protagonistas, sino por la manera de contarla. Tengo que reconocer que las primeras temporadas las he visto completas más de 10 veces y seguro que aumento este número de visionados con el paso de los años.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.