Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Flasdance

Flashdance

Parece que este año va a ser el año de los musicales gracias a La La Land que como pensaba, está arrasando en los premios y parece que así va a seguir siendo…

Pues recordando películas musicales sin dejar atrás a las grandes como Grease, West Side Story y demás, esta semana quiero centrarme en la película Flashdance, musical de los 80 que se centra más en el baile que en hacer gorgoritos pero que no merece ningún desprecio.

p6845_p_v8_abLa historia comienza con Alex (Jennifer Beals) una chica que por la mañana es una eficiente soldadora y por la noche es una bailarina en un club, vamos una especie de superhéroe. Su jefe en la soldadura, Nick, la ve en el club bailando y se queda prendado de ella y empieza una historia de amor un tanto extraña por lo extravagante que es ella en su forma de ser y lo serio que es él. A parte de la historia de amor también nos cuentan los esfuerzos de Alex por ingresar en una de las escuelas de baile más famosas, en la que rechazan constantemente por no ser una bailarina “clásica”. También nos cuenta la historia de una de sus mejores amigas que se mete en problemas al ver truncado su sueño de ser patinadora sobre hielo.

Fue un autentico taquillazo en la época llevándose numerosos premios entre Oscar y Globos de Oro, aunque solo fuese por la banda sonora original, una de las canciones más famosas What a feeling de Irene Cara aún sigue sonando en la radio.

Poco se sabe ahora de sus protagonistas más allá de protagonizar alguna serie y más recientemente de hacer algún cameo, yo por lo menos poco he leído de algo que hayan hecho en los últimos años.

Aunque no llegue al nivel de otra película musical de baile famosa como fue Dirty Dancing, en mi opinión Flashdance la supera en gran parte.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos