Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas For the Love of Spock

For the Love of Spock (Por el amor de Spock)

Hoy me he vuelto un poco Trekkie y he visto el documental For the Love of Spock (Por el amor de Spock), gracias a Netflix, porque de otra forma, no creo que hubiera llegado a España.

De que trata el documental

Coincidiendo con el 50 aniversario de Star Trek, y aprovechando que se pretendía hacer un documental sobre la serie, centrándose en uno de sus personajes mas emblemáticos, Adam Mimoy dirige una obra muy personal sobre Leonard Mimoy, que interpretó durante décadas a Spock.

Narrado por Zachary Quinto (que interpreta a Spock en la nueva generación de películas), el documental detalla la carrera y la vida de Leonard Mimoy, a través de entrevistas con el reparto, amigos, fans y mucha mas gente conectada con él y con el mundo de Star Trek. Por ejemplo: William ShatnerGeorge Takei, Nichelle Nichols, Jason Alexander, Neil deGrasse Tyson, Walter Koenig, Catherine Hicks,  J.J. Abrams, Zoe Saldana, Simon Pegg, Chris Pine, Karl Urban o Jim Parsons, entre otros.g<dp

Aunque el documental es un claro homenaje tanto a Spock como al actor que lo encarnó durante tantos años, también se muestra los problemas de Leonard Mimoy respecto a temas como incapacidad del público para separarlo de su personaje, el alcoholismo o la relación tan difícil que tenía con su hijo Adam, que en primera persona nos lo relata.

Crítica del documental For the Love of Spock

El documental está muy bien. Para ser sinceros, yo no soy un gran seguidor del universo de Star Trek, nunca he visto las películas antiguas y las modernas… tampoco es que las siga fervientemente. Aun así el documental me ha resultado muy interesante.

Es evidente que a los fans de la serie les gustará, pero que consigan hacerlo interesante para los que no lo son… me parece muy bueno. Y esto es, porque se ha logrado un documental exhaustivo, minucioso y muy entrañable.

Como curiosidad comentar que Adam Mimoy le preguntó a su padre, Leonard, si quería participar en un documental sobre Spock. El actor aceptó y se hizo una campaña para financiar el proyecto que batió récords. La pena es que el protagonista, aunque si que participó, no pudo ver el resultado final.

Solo puedo terminar de esta forma:

¡Larga y próspera vida, Spock! 

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos