Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist

Esta semana después de los Oscars, os voy a hablar sobre la serie Fullmetal Alchemist.

La trama se basa en dos pequeños niños que por el trabajo excesivo de su madre un día muere, y ellos para no perderla la intentar revivir usando la alquimia. Ed y Alphonse Elric tras intentar la transmutación de su madre, pierden; Ed una pierna, y Alphonse el cuerpo, al ver Ed que va a perder a su hermano, sacrifica su brazo y ancla su alma en una armadura con la esperanza de poder recuperar sus cuerpos algún día, ahora se embarcarán en una aventura en busca de la piedra filosofal que les traerá de vuelta sus cuerpos.

  • Ahora es cuando se divide en tres, y las tres opciones las tienes en Netflix.

2

Fullmetal Alchemist.

Trama espectacular, las canciones de los opening increíbles, pero no está basado en el manga.

A partir del capítulo cuatro más o menos, la trama cambia completamente de cómo es el manga ya que en su día cuando se estaba realizando el manga, la autora Hiromu Arakawa, aún estaba acabando el manga y lograron alcanzarlo, así que tomaron la decisión de tomar otro camino respecto al manga, así que esta versión, la primera está hecha desde el 4 de octubre de 2003 hasta el 2 de octubre de 2004 más una película que cierra la trama. La serie consta de 51 capítulos que están disponibles en Neflix, pero por alguna razón no salen doblados pero si los dobló Selecta Vision.

1

Fullmetal Alchemist; Brotherhood.

Esta versión es la más fiel al manga y de trama es de las mejores, la banda sonora también es increíble al igual que el diseño de los personajes y paisajes. Este al estar más enfocado en el manga tiene una trama más sólida y elaborada. El anime tiene 64 capítulos que no están doblados al español y estuvo en emisión desde el 2009 al 2010, y el manga 27 volúmenes de la editorial Norma publicados desde el 2001 al 2010.

6

Fullmetal Alchemist; Live Action

Esto último es una película con personas reales rodada por japoneses para la plataforma Netflix, dura dos horas y lo malo es que quisieron abarcar toda la serie de Fullmetal Alchemist Brotherhood en dos horas, y no lo han conseguido. La trama escasea, no le dan importancia a las escenas mas memoriales, el punto bueno es que gráficamente está muy bien hecha, pero han querido hacer una película de dos horas de una serie que duró 64 capítulos y el manga 27 volúmenes, les ha faltado tiempo y más dedicación.

5

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Soy una persona fanática de los animes, series, videojuegos y películas. Me gusta ver todo lo que sea posible ver y disfrutarlo como una niña. Frase: "Never knows best".

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.