Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Futurama. Quinta temporada

Futurama. Quinta temporada es el regreso de la serie tras su cancelación

Tras su cancelación en la cuarta temporada, pasar unos cuantos años y despedir a algunos directivos de Fox (según dicen en la propia serie) Futurama volvió en forma de películas. Su quinta temporada se compuso de 4 largometrajes, aunque aquí en España, si no me equivoco, llegó todo troceado en capítulos, al menos en la tele. Si que se pueden encontrar las películas en DVD, pero con bastante dificultad.

Como básicamente me da igual las imposiciones de las televisiones españolas y, además, he tenido el placer de ver las 4 pelis completas, voy a comentarlas así:

Resumen de las películas de Futurama

  • Futurama: El gran golpe de Bender. Esta fue la primera película tras el parón de la serie. En ella encontramos como una raza de estafadores intenta conquistar la Tierra. Aunque en la película aparece todos los principales personajes de la serie y muchos de sus secundarios, lo más destacado es ver como la relación entre Leela y Fry continua, incluso, en dos milenios diferentes.

  • Futurama: La bestia con un millón de espaldas. Los protagonistas se embarcan en una aventura espacial en la que deberán arreglar las roturas espacio-temporales, producidas en la primera película, para evitar que una terrible bestia les invada. El monstruo es del tamaño de un planeta y el destino de la especie humana dependerá que se unan todas sus fuerzas para salvaguardar el futuro de sus gentes, y algún que otro robot.

  • Futurama: El juego de Bender. En la tercera película, debido al aumento del precio del combustible, la tripulación al completo del Planet Express se embarca en una misión muy peligrosa: infiltrarse en la única mina de sustancia oscura del planeta. Pero, entonces descubrirán un lugar mucho mas especial, un mundo medieval donde dragones, magia y borrachos caballeros rodean a Bender, curiosamente.

  • Futurama: Hacia la verde inmensidad. En la última película de esta atípica temporada, la humanidad está a punto de comenzar una nueva Era Verde, pero las antiguas fuerzas de la oscuridad han vuelto para sembrar el caos y la destrucción. Todo esto salpicado por el nuevo romance de Bender con la esposa del mafioso Don-Bot y el recién desarrollado activismo medioambiental feminista de Leela, que le hará tener que huir de la ley.

Películas de Futurama

Crónica de Futurama. Quinta temporada

Mira que en el mi otra reseña de la serie dije que las tramas de algunos capítulos bien valdrían para películas de ciencia ficción… pues, bueno quizás me pasé. Lo digo porque creo que las cuatro películas pecan un poco de alargar la trama.  Esto no quita para que sigan teniendo muy buen nivel.

La primera desde luego es la mas redonda y divertida, con las constantes pullitas a Fox y sobre todo con el tema del spam en Internet y lo inútiles que pueden llegar a ser las personas (con este tema), porque  aunque esta película es de 2007, actualmente, la gente sigue igual de perdida con este tema.

La segunda película sigue teniendo una buena historia, muy bizarra. El propio Matt Groening dijo que en esa película se narra una historia pervertida y macabra, aunque también una preciosa historia de amor intergaláctica. A mi lo que mas me hizo reir fue la escena de Bender con su primogénito y el demonio robot.

De la tercera (diría que la más floja de las tres), solo quiero comentar que porque a la mujer de Hermes a veces tiene acento latino y otras no… Por último la cuarta película quizás tenga la historia mas redonda, pero me parece la menos graciosa… por lo que pierde muchos puntos.

En definitiva, esta temporada tiene un buen nivel, pero me parece que es la más floja de todas. Quizás si se dejaran las películas al margen de la serie, el nivel global sería mejor. Pero es solo me apreciación.

Después de esto, volvemos a la «normalidad» con su sexta temporada.

«¿Quién se ha creído para ser educado contigo? Voy a pegarle una paliza»

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.