Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Futurama. Séptima temporada

Todo tiene un fin, eso es así. Y Futurama no iba a ser una excepción. Pero si hay una serie que ha luchado con uñas y dientes contra la cancelación, es esta. La realidad es que estuvo parada por un tiempo bastantes veces en las que supuso el final de la misma, hasta que luego se rescató en otro canal o plataforma. Fue finalmente en Futurama. Séptima temporada donde decidieron echar el cierre definitivo, pero ¿estuvo a la altura? Pues aquí os lo cuento.

La trama de la serie de animación ya sabéis (si habéis seguido los posts encadenados que hemos hecho Makelelillo, Ugh, y un servidor) que la tenéis resumida cuando abordé la primera temporada. En esta en concreto, así como también en la anterior, aparte de las locuras del futuro a las que estamos acostumbrados, también se abordó con más profundidad la relación entre Fry y Leela. Esto además es muy importante de cara al final, aunque no es el único tema que se tocó.

Futurama temporada 7

Desde la temporada anterior se incrementó la absurdez de las tramas, aunque no por ello se perdió la carga emocional de las mismas. Esta en concreto emplea muchos de sus episodios en cerrar las tramas de todos los personajes principales. Y es que ya tenían claro que iban a cerrar la serie, algo nada reprochable teniendo en cuenta las veces que la habían cancelado distintas cadenas televisivas.

Esto ultimo de hecho se usa como broma recurrente. Pues desde la temporada anterior, y tras liberarse de alguna manera de ese mandato que fueron las 4 películas (establecida después como quinta temporada) para FOX, le caen bastantes pullas a esta cadena. De hecho ni siquiera se esconden a la hora de hacerlo en muchas ocasiones y son de lo más mordaces. Algo que es totalmente entendible dado el trato que ha tenido la cadena no solo con esta, si no con muchas otras series.

Futurama temporada 7

Dejando aparte estas curiosidades pertenecientes a aspectos de producción de la serie, quizás el final no sea para todos los gustos. Aunque la verdad, si se ha seguido esta hasta el final no debería uno sorprenderse, ya que es algo a lo que nos lleva acostumbrando desde casi el principio. En cualquier caso a mí me parece un cierre más que inteligente, además de divertido, todo hay que decirlo. Y a título personal, llegué a soltar una lagrimilla, y no solo en el ultimo capítulo si no en muchos otros de esta temporada. Pero bueno, esto viniendo de mí igual es casi lo esperado. Quien me conoce un poco sabe que soy de lagrima fácil con series y películas.

En definitiva, Futurama. Séptima temporada es el broche final perfecto de una serie de animación magnífica e inolvidable. Por ello es de agradecer que resistiera tantas veces a su cancelación, ya que tenían algo que contar aun. Personalmente se trata de mi serie favorita (en general), por eso en estos posts también hay mucho de mi universo, aparte del suyo, claro.

Necesitamos verte en la tele para no tener que hablar entre nosotros. ¡Nuestra amistad depende de ello!

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.