Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Gia

Película Gia, protagonizada por Angelina Jolie

Os voy a hablar de la película Gia. Es un telefilm de 1998… ya estarás pensando uff. Pero ojo, estamos hablando de una producción de HBO donde se cuenta una historia muy interesante y con un papelón de Angelina Jolie.

De que trata Gia

Película basada en la vida de la supermodelo de los años 70 y 80, Gia Marie Carangi. Originaria de Philadelphia, se mudó a Nueva York para convertirse en modelo. Pronto impresionó a la agente Wilhelmina Cooper. Su exuberante belleza y su desvergüenza para posar la convirtieron en una auténtica estrella, pronto todo el mundo quería fotografiarla, que apareciera en sus revistas, en anuncios, etc.

Gia está muy alejada de las clásicas modelos, no solo por su belleza, también por su forma de ser y de comportarse. Aún así consigue llegar a la cima del mundo de la moda, aunque el precio que paga es muy alto: pérdida de relaciones personales, soledad, comienza a abusar de las drogas… y veremos cuales son las consecuencias de todo esto.

La película está escrita y dirigida por Michael Cristofer y protagonizada por Angelina Jolie. Consiguió muchos premios, como la mejor dirección en una serie o telefilm, en el DGA (Sindicato de Directores) o como el de mejor actriz protagonista en telefilm para Angelina Jolie en en SAG (Sindicato de actores) y en los Globos de Oro.

Crítica de la película Gia

Me ha flipado mucho, no esperaba demasiado de esta película, tan solo ver a Angelina Jolie mucho rato en pantalla… pero me he encontrado con un peliculote.

Angelina hace de Gia

Por el lado estético está muy bien, grabado en forma de falso documental, mientras algunos de los personajes de la película hablan a cámara vemos como avanza la carrera y la vida de esta peculiar modelo que cambió la forma de posar. Cuando ella llegó a la industria todo eran modelos lánguidas, paradas frente la cámara, pero Gia, no era así para nada, ella iba hacia la cámara, se movía y prácticamente se comía a todos los que tenía alrededor.

En el film encontramos planos geniales, como uno que acompaña a la modelo en el ascenso de un ascensor y como la va siguiendo hacia su primer trabajo… simplemente genial. También vemos momentos en blanco y negro para las situaciones mas oscuras y con color cuando el estado de ánimo de la modela era el adecuado.

De la historia me gusta que Gia fuera tan auténtica, que le diera completamente igual lo que los demás dijera o pensaran de ella. Se alejaba tanto del típico prototipo de modelo que hasta se reia de ello, como en un momento de la película cuando alguien le dice que es tan guapa, que seguramente fuera modelo. A lo que ella responde: “¿Parezco modelo? ¿Acaso tengo cara de tonta?”. El problema es que al final acaba cayendo en lo de siempre: drogas, desfase, consecuencias devastadoras, etc. Aunque para ser sinceros es posible que fuera la primera modelo que tuviera estos problemas. Pero ese es otro tema.

Para terminar, y como ya he dicho, Angelina Jolie hace un papelón. Si no es el mejor que ha hecho, estará entre los tres mejores, junto al de George Wallace y el de Inocencia interrumpida.  La cuestión es que con su actuación consigue meternos en la piel de la top model, como se siente feliz por momentos, pero como pronto se ve sobrepasada, explotada, sola, como empieza a tener paranoias, manías… las consecuencias de las drogas y tantas otras cosas con las que al menos yo, terminé sobrepasado.

Por último, y esto ya es muy personal mio… que Angelina Jolie haga el papel de una supermodelo, con una belleza descomunal, que además sea un poco macarra y diferente al resto, me parece normal y hasta lógico. Pero que el papel de Gia cuando era pequeña lo haga Mila Kunis… eso ya es de otro nivel. Y me explico. Siempre he dicho que Mila Kunis podría ser la hermana pequeña de Angelina Jolie y el responsable de casting de Gia, me da la razón. No tengo nada mas que añadir.

Mila Kunis y Angelina Jolie en Gia

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos