Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Gold

Crítica de la película Gold

Por fin os traigo una de las esperadas del año, y es que he podido disfrutar del preestreno de la película Gold (2017), que verá la luz en nuestros cines el próximo viernes 10 de marzo, y que sin lugar a dudas, logrará dejaros con la boca abierta.

En la dirección encontramos al estadounidense Stephen Gaghan, conocido por dejarnos perlas en el cine del calibre de Syriana (2005). Hoy nos trae una historia de mucho carácter y peso, de esas que haces que te preguntes como no ha recibido ningún tipo de premio o valoración, pero que si espero que pueda dar un gran golpe en taquilla.

Esta historia como bien expresa su cartel de presentación está “Basada en una historia demasiado buena para ser real”; y es que, a pesar de que se basa en las grandes estafas de las minas de oro que se produjeron en la década de los ochenta principios de los noventa, estos personajes son ficticios, aunque a lo largo del film desearas incluso poder hacerlo tú mismo real.

Gold-2

El argumento se fija en Kenny Wells (Matthew McConaughey), presentado como un gran hombre de negocios a principios de los ochenta, pero que siete años después, le costará mantener en pie la empresa que le dejó su padre.

Movido por un sueño, decide viajar para conocer a un geólogo con su misma suerte, Michael Acosta (Edgar Ramírez), quien afirma haber descubierto el cinturón de fuego (una zona de choque de placas tectónicas donde, con los años, ha producido minas de oro).

Movidos por el espíritu aventurero y las ganas de hacerse ricos, comienzan a explorar la selva de Indonesia en busca de oro, comenzando un viaje de dinero y persuasión del que ya nunca podrán salir.

En pocas palabras, Matthew McConaughey (Los hombres libres de Jones) lo ha vuelto hacer, vuelve a pegar uno de sus espectaculares cambios físicos, y es que ha logrado engordar 26kg en seis meses para esta cinta, mostrando además una alopecia que hace al personaje de Kenny Wells un hombre desgastado.

(Center L-R) EDGAR RAMIREZ, MATTHEW McCONAUGHEY and BRYCE DALLAS HOWARD star in GOLD

Ver en el cine a este tipo de actores es bestial, porque te fijas en su historial interpretativo y quedas asombrado de las evoluciones que realiza en tan poco tiempo. Con el personaje que interpreta en esta cinta, simplemente decir que vuelve “El lobo de Wall street”, ya que este personaje tiene muchas similitudes (Alocado, adictivo, vicioso y estafador).

También era hora de dar a Edgar Ramírez (Point Break) un hueco como protagonista al lado de un actor de peso, y es que su nivel interpretativo también queda por encima de la burbuja de Hollywood, formando en esta cinta una dupla perfecta con McConaughey.

Disfrutaremos de la actuación de Bryce Dallas Howard (Jurassic World) con su personaje Kay (la mujer de Kenny Wells), ella será la esencia femenina que en esta cinta no podía faltar, veremos a esa mujer de la América más profunda, de tradiciones, sorprendida del sueño de su pareja.

Para poner la guinda al pastel de esta electrizante película, remarcar su banda sonora y es que tenemos el regreso de Iggy Pop (el incansable) con su tema “Gold”, para darle al film ese carácter americano, donde las personas luchan por un único sueño (el dinero) y son capaces de realizar cualquier tipo de estafa sin pudor, por un puñado de dólares.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Nacido con el don cinéfilo, soy un personaje que vive de sus ojos con ansia del próximo estreno de cine, capaz de posicionarse en las butacas como fiel espectador o pasar una agradable tarde de sillón con palomitas con una adorable película, sin importarme el género de la cinta, como se diría en plan basto "le doy a todo". mi ojo analítico ha visto mucho en tan corta vida. Frase: Siempre nos quedará la opción del plan de "tranquis".
Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos