Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Golden Time

Golden Time | Filmfilicos

Hoy os voy a deleitar con un anime que para mí, dentro de los shojo (animes de amor, dedicados a chicas) es de los mejores, cambios de trama, divertido, con acción y con mucho amor: Golden Time. He de decir que este anime lo vi hace años y me ha tocado volver a verlo para hacer una reseña que os pueda transmitir lo grande que es esta serie.

Yuyuko Takemiya es una autora de novelas ligeras, creadora también del súper conocido anime y manga Toradora del que ya he hablado con anterioridad, y para haberme gustado tantísimo, por mi parte Golden Time le gana en cuanto a trama, y reitero que Toradora es uno de mis animes preferidos. Golden Time, al igual que Toradora, nacieron de novelas ligeras, y tras su éxito se convirtieron en animes, la primera novela de Golden Time se publicó en 2010 y hasta el 2013 no nos llegaría el anime, también tuvo una adaptación al manga en el 2011.

Esta es la sinopsis de Golden Time:

Tada Banri es un estudiante nuevo de una escuela privada de abogados en Tokio, se encontró perdido después de la ceremonia de bienvenida. En ese momento, se encontró con otro estudiante nuevo, Mitsuo Yanagisawa, también perdido. Entonces apareció delante de ellos una chica hermosa con un ramo de rosas, la cual golpea a Mitsuo en la cara con el ramo. La mujer perfecta, bien vestida y elegante que le había pegado a Mitsuo, era su amiga de niñez, Koko Kaga. Como niños se habían prometido casarse algún día. Para escapar de ella, Mitsuo tomó el examen para entrar en esta universidad privada de forma secreta, pero inesperadamente ella apareció allí con un ramo de rosas.

Imagen relacionada

No os fiéis de la trama, no es lo que parece, tanto la historia como la personalidad de los personajes va cambiando según avanza la serie.

Si habéis visto el anime seguid leyendo, pero si no, evitar leer esta parte ya que voy a mencionar algunos spoilers referentes a la serie, de como avanza la trama y el final.


Antes que nada decir que adoro a Banri, me parece un personaje impresionante, pero eso si, solo el del presente, el Banri del pasado era demasiado dependiente y triste, mientras que el del futuro tiene una personalidad fuerte con convicciones y determinación que da la impresión de que el como persona es más feliz, creo que el junto con Koko llegan a tener una conexión que hace que disfrutes de la serie y su relación (aunque al principio Koko no me gustó mucho ya que era muy soberbia Tsundere). Tanto el final como la relación con Linda del pasado me rompió el corazón, pero a pesar de querer que acabaran juntos, me alegré por Banri del presente que pudo romper las cadenas del pasado y avanzar junto con Koko por que por mucho que quisiera a Linda en el pasado, al fin y al cabo, era una relación tóxica ya que Linda solo quiso negarlo hasta que se dio cuenta de sus verdaderos sentimientos, pero ya era demasiado tarde.


Consta de 24 capítulos, y aunque no esté doblada al español se puede encontrar subtitulada en youtube y en la plataforma de pago Crunchyroll. El estudio a cargo de la animación fué J.C. Staff.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.