Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Gomorra

Critica Gomorra

Gomorra es una de las películas más conocidas de los últimos años del cine italiano. Se estrenó en 2008 y es la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Roberto Saviano y que tiene el mismo nombre.

Crítica de la película Gomorra

La película de Gomorra nos muestra la actividad de la camorra italiana a través de cinco historias diferentes pero conectadas por la violencia y corrupción de la mafia de Nápoles y Caserta. Su director nos enseña la influencia de la camorra en la vida de personas corrientes de la zona. Es un reflejo duro de lo que habitantes de Nápoles sufren a causa de la actividad de la mafia.

Las cinco historias que se cuentan son diferentes pero todos los protagonistas tienen en común que, de un modo u otro, su vida está dominada por la mafia napolitana. En las dos horas de película, encontramos desde un modista que diseña trajes para un hombre de la mafia, hasta un contable que hace entregas de dinero a familiares de la mafia encarcelados, pasando por un adolescente que se adentra en una de las bandas. También se cuenta la historia de un joven que trabaja para un empresario asociado con la mafia y cuyo negocio es el vertido de residuos tóxicos. Por último, tenemos la historia de dos jóvenes violentos y con poco cerebro que deciden desafiar a la mafia y hacer sus actividades delictivas por libre, lo que les causa más de un encontronazo con las bandas de la zona.

En general, la película me ha parecido buena, sobre todo el guión. Si tuviera que elegir una de las historias como la mejor, me quedaría con la de Marco y Ciro, los dos jóvenes con pocos dedos de frente. De todas maneras, todas tienen su propia moraleja y cada una, a su manera, muestran pequeñas partes de todas las actividades de la Camorra.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos