Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers)

Crítica de la película Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers)

En el año 1975 Lorne Michaels creó el programa en el que salió  una espectacular cantera de actores llamado Saturday Night Live, el programa sigue en activo y lleva más de 40 años en antena, de este programa han salido multitud de actores y actrices cómicos que todos conocemos como Adam Sandler, Eddie Murphy

Los primeros componentes del espacio televisivo fueron Dan Aykroyd (Mi chica) y John Belushi (Desmadre a la americana), que hicieron un Sketch de dos hermanos un tanto peculiares que con su música y sus habilidades para la estafa desafían a la policía.

Granujas_A_Todo_Ritmo_por_eltamba_[vhs]_80Pues bien tal fue el éxito en el programa que decidieron en 1980 llevarlo a la gran pantalla en lo que fue Granujas a todo ritmo o su título original The Blues Brothers. Los personajes Jake y Elwood se visten con sus mejores galas (gafas de sol incluidas) para salvar el orfanato donde se criaron. Jake (Belushi) que acaba de salir de la cárcel por un delito de atraco a mano armada y su hermano deciden formar una banda para recaudar fondos para salvar el orfanato, pero todo se les va de las manos y empieza una espectacular aventura en la que huyen de la policía.

Mucha gente conocerá la película por su genial banda sonora y sobre todo por su canción Everybody needs somebody

Película llena de personajes conocidos como Aretha Franklin que interpreta su inolvidable canción Respect en el papel de una camarera, Carrie Fisher la inolvidable princesa Leia es el gran amor de Jake y James Brown entre otros tantos geniales personajes de la época.

Granujas a todo ritmo también tiene secuela incluida que la verdad tampoco es tan mala pero al faltar John Belushi que falleció años antes a causa de una sobredosis te deja un tanto vacía las secuencias… Pero sale Dan Aykroyd y John Goodman que hace que te rías igual que en la primera.

La recomiendo si os gusta las películas en las que los coches se chocan porque si, persecuciones interminables con la policía y como no la buena música.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos