Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Gru 2. Mi villano favorito

Gru 2 mi villano favorito

Vamos a por otra de las nominadas a los Premios Oscar de este año. Se trata de la secuela de Despicable me o lo que es lo mismo Gru, mi villano favorito, que está nominada en dos categorías, mejor canción (Happy) y mejor película animada.

Gru vuelve esta vez “rehabilitado”. Tras adoptar a las tres huérfanas que le robaron el corazón, ha dejado atrás su malévolo pasado y ha decidido dedicarse a quehaceres más provechosos o como mínimo sí menos perniciosos.

Gru 2 mi villano favorito nominada a dos premios Oscar en 2014

Hace años ya que la animación está evolucionando aceleradamente. Lejos quedan esos dibujos animados que tanto nos hacían reír con sus ojos fuera de órbita, mandíbulas desencajadas y trompazos a tutiplén. Aunque les sigamos amando con la misma ternura de siempre, hay que reconocer que en lo que a grafismo se refiere han quedado atrás. La animación de hoy en día es cada vez más humana. Sus gestos sus expresiones, todo les acerca cada vez más al reflejo puro y duro de la realidad.

Una de las bazas más potentes que encuentro en las dos partes de Gru, mi villano favorito es precisamente ésta. Los gestos y expresiones, sobre todo en el personaje de la pequeña Agnes, te atrapan sin remedio. Despiertan una simpatía imposible de rechazar.

Critica de la película Gru 2. Mi villano favorito

Cuando el enganche por el lado sentimental está logrado, ya sea por las expresiones, situaciones o por reflejos de nuestra propia realidad, la película te ataca por el lado del humor. Resulta bastante difícil no reírte ante lo que se ve en pantalla. El humor es la segunda gran baza de la historia y se ve mucho más acentuada en esta segunda parte. Para ello se introducen varios personajes como pueden ser la alocada Lucy o el pollo pérfido mascota de El Macho. Pero donde más se concentra este humor es sin duda en el acierto de la creación de esos personajes amarillos que conforman el ejército privado de Gru, a quienes no se les entiende nada de lo que hablan pero que no es necesario ya que sus cuerpecillos expresivos les bastan y les sobran para darnos a entender lo que sea.

Los minions han sido el gran éxito de la saga. Unos elementos que, en un principio, podían parecer secundarios se han convertido en realidad en las estrellas totales de la película como pasaba por ejemplo con la ardilla Scrat en las varias entregas de Ice Age. Los creadores se han dado cuenta, evidentemente, de este éxito y en la secuela se han lanzado al máximo con el protagonismo de los minions. Un protagonismo que esperemos no se desgaste en exceso y sepa usarse en su justa medida o puede correrse el peligro de llegar a aborrecer al espectador.

Gru 2, mi villano favorito o Despicable Me 2 cuenta con dos nominaciones en los oscar 2014

De momento no es el caso y ya se está preparando una tercera entrega de la saga, por lo tanto, ahora que está en su punto exacto de atracción disfrutemos sin reservas del buen ejemplo de la animación actual y de lo divertidísima que resulta Gru, mi villano favorito.

1 respuesta en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos