Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Grupo 7

Grupo 7 pelicula

Grupo 7 es una película española ganadora de dos premios Goya (2012) y considerada una de las mejores producciones de nuestro cine en ese año. Este drama policiaco se sitúa en Sevilla a finales de los años 80, cuando la ciudad se preparaba para acoger la Expo 92.

La historia de Grupo 7 comienza en 1987 con la formación de grupos especiales de policía para combatir el tráfico de drogas en la ciudad. Rafa (Antonio de la Torre), Ángel (Mario Casas), Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) son los cuatro policías que forman una de esas unidades especiales. Ellos son el Grupo 7, grupo antidroga cuyas maneras violentas e ilegales sobrepasan todos los límites con tal de llevar a cabo sus objetivos.

Los dos grandes personajes de la película son Rafa y Ángel (De la Torre y Casas). Rafa lleva a cuestas un drama personal del pasado relacionado con las drogas. De algún modo, esto explica su forma de ser y actuar inicial y que, poco a poco, se va suavizando a lo largo de la película. Por el contrario, el personaje de Ángel hace una conversión inversa. Al principio, es un joven policía recién casado que se prepara para ser inspector y cumplir las normas. Pero, al poco tiempo, se convierte en el líder del Grupo 7, pierde todos los escrúpulos y utiliza las torturas y extorsiones como método de trabajo habitual.

Personalmente, no esperaba gran cosa de Grupo 7. Sin embargo, me ha sorprendido para bien. Buenas interpretaciones de todo el reparto y buena historia.

Critica de la película española Grupo 7

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos