Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Guardianes de la Galaxia vol. 2

Guardianes de la Galaxia Vol 2

Imagino que nadie dudó en ningún momento que, ya que Guardianes de la Galaxia tuvo tan buena acogida entre el público, habría una segunda parte en el horizonte. De hecho así ha sido y, aunque se que la gente puede pensar que es difícil a la primera, aquí estoy yo para aportaros mi humilde opinión al respecto. Después de un breve resumen, por supuesto.

Los Guardianes de la Galaxia han vuelto para salvar a la misma…otra vez. O al menos eso parece. Ya que cuando la raza de los soberanos los contratan para defender unas baterías del ataque de un horripilante ser, no contaban con que Rocket (interpretado por Bradley Cooper) se queda con unas cuantas de esas baterías. Es entonces cuando los guardianes son perseguidos por toda la flota de los soberanos. Cuando todo parecía perdido son salvados en el último momento por Ego (Kurt Russell), un extraño personaje que afirma ser el padre de Star Lord (Chris Pratt), e invita también a Gamora (Zoe Saldana) y Drax (Dave Bautista) a su planeta.

Mientras Rocket y Groot (Vin Diesel) se quedan arreglando la nave, y de paso custodiando a Nebula (Karen Gillan), que fue el pago del trabajo que hicieron para los soberanos y quieren cobrar la recompensa que hay sobre ella. Con lo que no contaban es que Yondu (Michael Rooker) y sus ravagers deciden atacar a los guardianes. Es el momento de que la familia más distópica de universo vuelva a unirse.

Guardianes de la Galaxia Vol 2 +

El aspecto visual de está película no es muy diferente a la anterior entrega, con sus colores vistosos y efectos de luz bastantes resultones. Si es verdad que se nota una mejoría si se compara, pero es algo en lo que ya iba bien servida. La banda sonora es algo que se sabía con anterioridad que iba a estar a la altura y tendría gran peso en el largometraje. Aunque quizás para la gente con menos contacto con los 70 y 80 no le suenen tanto los de esta ocasión. Y el tema central se ha variado respecto a la anterior e incluso ha colaborado David Hasselhoff, que por cierto está muy presente en esta película.

El elenco de actores se mantiene en su mayoría, mejorando los principales aun más su actuación; y dándole más peso en la trama a secundarios de la anterior como Gillan y Rooker (que interpretan a NebulaYondu, respectivamente), quienes no desaprovechan la ocasión y dan lo mejor de si mismos. Y en cuanto a la dirección, James Gunn repite como director y vuelve demostrar su buen hacer al frente de estos carismáticos antihéroes.

Guardianes de la Galaxia Vol 2 ++

La película repite la fórmula de la anterior: buena música, mucha carga de humor, y personajes variopintos por doquier. ¿Esto es malo? Para nada, ya que la trama no está tan dispersa como la anterior (que recordemos que tenia la enorme tarea de introducirnos a estos héroes improbables), y se centra más en un tema en concreto, que no lo diré para no desvelar nada relevante.

Pero si hay algo que la hace superior a su antecesora es como el propio Gunn ha llevado algunas cosas al extremo. Y con esto me refiero al hecho de que ha metido una cantidad de cameos apabullante que funcionan genial; o que haya 5 post-créditos (aunque realmente se considerarían “inter-créditos“). Eso si, de ellos solo uno es el que realmente importará para futuras películas.

Con todo esto, y en definitiva, nos han ofrecido otra entrega que es más de lo mismo, pero de lo que nos gusta y no se hace para nada pesado. Y que así siga.

En el universo hay dos clases de seres: los que bailan y los que no.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos