Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Guerra mundial Z

Guerra mundial Z

Después de tanto hablar de Zombies, Romero, las tramas políticas que esconden las pelis de Zombies etc ya toca hablar de Guerra Mundial Z no??

En primer lugar me voy a quejar del título. Digamos que la película está inspirada en el libro de Max Brooks pero no es en ningún caso ni adaptación ni nada por el estilo, solo inspiración. El libro habla de como la humanidad superó la primera guerra de Zombies a escala mundial con relatos orales transcritos, por un oficial, de los supervivientes militares, políticos y ciudadanos. La peli vendría a ser una precuela del libro, un cómo empezó todo y aquí me quedo y pongo fin con voz en off final de futuro incierto. ¿Entonces por qué llamar a la peli igual que al libro…si poco tienen que ver? Si esperáis ver en imágenes lo que habéis leído desengañaros porque no lo vais a ver. Desde aquí aprovecho para recomendar el libro porque es mucho más duro y cruel y consigue que acabes teniendo un verdadero asco por la raza humana.

Cartel guerra mundial ZLibro guerra mundial Z

Dejando de lado el tema del título…..la película es una americanada con mucho presupuesto. Lo cual choca porque el cine de Zombies no se caracteriza por ser un cine comercial sino más bien de serie B y bajo presupuesto…aunque claro está, hay grandes producciones en este género. Pero vamos, que no es muy común.

En los títulos de crédito iniciales ya te introducen la trama con noticias sobre un brote de rabia y empieza ya con un trepidante inicio con mucha acción al más puro estilo americano. Mucho barrido imagen movida y sensación de caos. Planos aéreos espectaculares y hordas de Zombies digitales. Vemos Zombies con un Brad Pitt que valga decir (y eso que no soy mega fan Pitt) que está guapísimo en su papel de Family Man con unos efectos especiales muy bien dotados. Las hordas de Zombies apilándose para trepar el muro, la transformación a tiempo real de un no-muerto etc.. muy muy bien conseguidos.

Critica pelicula Guerra mundial Z

En la peli no faltan los grandes rasgos de este género: mediocridad humana, caos general, la autoridad no sirve de nada, la gente toma su propio control, no rules etc… Nuestros Zombies en GMZ se convierten en 11 segundos exactos y a diferencia de otras pelis si te muerden y amputas la zona no te transformas.

Hubo un momento que me hizo mucha gracia, casi al principio de la peli informan que el presidente ha muerto!! Muy bieeen si ya sabemos que en pelis de estrés, caos general y destrucción masiva a causa de no-muertos los altos cargos van a quedar como unos ineptos pues nos cargamos al presidente desde un principio y así no le tenemos que dar un papel relevante de incompetente absoluto. Critica guerra mundial z

Hay mucho politiqueo oculto….No os diré nada, hoy no voy de spoilers pero pensar en ello cuando la veáis: ¿ Por qué creéis que sale una Corea y la otra no y cual es la que sale? ¿Qué pasa en Jerusalén? ¿Por qué hacen el muro? ¿Quién invade a quien? ¿A raíz de que se desata la gran invasión Zombie a través de las murallas……..?

Muchas preguntas sin responder… Si os gusta el cine de Zombies pues os la recomiendo. Historia normal, Fx muy buenos, prota guapo y cervecita post-peli divagando sobre las mil conjeturas políticas extraibles de GMZ.

Aaaah y una pregunta final….¿Hay algún militar que os resulte un poco bastante familiar?

A ver si lo encontráis!!

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos