Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Guerras sucias

Guerras sucias

No sé ni por dónde empezar. Guerras sucias o su título en ingles Dirty wars es un documental de Rick Rowley que opta al Oscar a mejor documental en 2014. El escalofriante documental narra la investigación del periodista Jeremy Scahill sobre la verdad de las guerras encubiertas de los Estados Unidos.

Algunos estaréis pensado: “En serio Makelelillo, sabiendo lo poco que te gustan estos temas y después de la tabarra que diste con The act of killing vuelves a hablar de otro documental sobre guerras, matanzas y demás tropelías humanas” Si así soy yo de masoca.

Volviendo a la película documental Guerras sucias, nos muestra como lo que empieza siendo una investigación aislada de un ataque no reconocido por los Estados Unidos en Afganistán a un grupo de civiles, se convierte en una gran trama encubierta que se desarrolla en muchos países, y no solo en los que se encuentra un conflicto armado reconocido, por medio de un equipo de operaciones secretas, avalado por el gobierno estadounidense con el que parece su único fin: Combatir el terrorismo. Pero y quien me discute a mí que esa forma de actuar no es terrorismo. Conseguir sus objetivos a toda costa y cobrándose todas las vidas de inocentes que sean necesarias (se cuentan por miles), actuando al margen de cualquier ley y además intentado transmitir que eso tan inhumano que realizan es lo correcto (y muchos se lo creen) solo para que el presidente de turno duerma tranquilo…

Guerras sucias documetnal nominado a mejor documental en los oscars 2014

Siempre que pienso en estos americanos, que se creen dueños del mundo, me viene a la cabeza la frase: “Ellos se lo guisan y ellos se lo comen” y una palabra: Sub-nor-ma-les.

Artículos similares
1 respuesta en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos