Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Hannibal

Hannibal Serie televisión

Siento defraudaros, pero aquí no hay spoilers.

Terror psicológico, el subgénero por fin tiene un estandarte real, o más táctil que el resto de sus películas o series. Un psiquiatra, un paciente con empatía extrema, el FBI, muertes, canibalismo y una estética de la hostia, hacen que Hannibal sea una serie muy interesante de ver. La manera de filmar que tienen en la serie, es extremamente moderna, con puestas de cámara diferentes, efectos de edición, y mucha post producción. Pasando por el guion podemos decir que el trabajo temporal es algo extraño, te lleva de un tiempo a otro, sin decirte como, ni porque, algo novedoso para el formato. Los personajes deambulan por sus propias fobias, sus mentes deformes y desarmadas. La psicología moderna se hace eco en las técnicas y en los problemas del personaje principal.

Srie televisión hannibal

Terror y suspense, la serie basada en ¨Dragón rojo¨ la cual ya tuvo su versión fílmica. Es otra visión sobre el clásico personaje Hannibal Lecter.

Will Graham el personaje principal después del Dr Lecter, es el que sufre de empatía, cuando entra a una escena del crimen, puede sentir lo que el asesino pensaba en el momento de cometer el crimen, un don algo doloroso, molesto. Por las noches Will sueña con eso, y sus sueños son totalmente reales, cosa que lo hace llegar a pensar en que él es el asesino, ahí es donde el guion se vuelve algo confuso, pero que con el correr del capítulo van aclarando algunas cosas. La única critica que se le puede hacer a una serie impecable, es poner escenas antes de donde tendrían que ir, pero es mi humilde opinión y eso no modifica el producto final.

Critica serie Hannibal

La serie creada por Bryan Fuller para la NBC, es un reeboot (un reinicio) sobre una historia por lo demás conocida, con un gran casting, una estética impecable, un guion rápido y preciso, ¿Qué más podemos decir? Un dato, todos los capítulos tienen nombre de platos culinarios, no por nada el Dr Lecter es un gran cocinero, ¿se imaginan la materia prima? Si, acertaron.

El personaje encarnado por el gran actor Mads Mikkelsen cumple con los estereotipos del asesino psicópata, tal como nos tienen acostumbrados: culto, sibarita, impecable. Sería la última persona que pensarías que es un asesino en serie, sin embargo lo es. Su estilo frío, podría delatarlo, pero no lo hace.

Critica Serie Hannibal

Para los que disfrutan de una serie atrapante, Hannibal cumple con su cometido.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.